Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ley aniterrosista=mas represion al pueblo. movilización en mar del plata
Por OLNyS fogoneros - Thursday, Jan. 19, 2012 at 10:11 PM
contacto@fogoneros.org

Ley antiterrorista = más represión al pueblo Viernes a las 17 hs. en la plaza Rocha (luro y 20 de septiembre) concentración para estar movilizando a las 18 hs. El gobierno autodenominado de los “derechos humanos” sigue profundizando su política represiva hacia quienes se organizan, a través de la inminente implementación de la ley antiterrorista, cuya promulgación es explicada por el kirchnerismo como una imposición del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) en consonancia con los requisitos exigidos por el FMI, el G7 y el G20. De esta forma, el gobierno demuestra nuevamente su sumisión a los intereses del imperialismo para proteger los grandes capitales.

Ley antiterrorista = más represión al pueblo

Viernes a las 17 hs. en la plaza Rocha (luro y 20 de septiembre) concentración para estar movilizando a las 18 hs.

El gobierno autodenominado de los “derechos humanos” sigue profundizando su política represiva hacia quienes se organizan, a través de la inminente implementación de la ley antiterrorista, cuya promulgación es explicada por el kirchnerismo como una imposición del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) en consonancia con los requisitos exigidos por el FMI, el G7 y el G20. De esta forma, el gobierno demuestra nuevamente su sumisión a los intereses del imperialismo para proteger los grandes capitales. Es mentira que las políticas de este gobierno son la soberanía nacional, por el contrario, siguen fomentando la dependencia. No deben llamarnos la atención este tipo de políticas ya que el gobierno se caracteriza desde sus comienzos por su carácter represivo ya que, entre otros casos, continuamente se ha encargado de criminalizar la protesta social, de extender la acción policial en los barrios y de crear grupos para-estatales para reprimir (la tercerización de la represión). Los resultados de estas políticas fueron 20 muertos por luchar en 2011, abriendo este año con 3 compañeros del Frente Darío Santillán asesinados en Rosario. Además, se encarcela a los luchadores populares y a los trabajadores (“La Galle”, el “Pollo” Sobrero, entre muchos otros), intentándolo legitimar mediante diversas declaraciones. Así, por ejemplo, la presidenta dijo que “existe el derecho a huelga pero no a extorsión.” Luego, con la nueva ley se plantea como terrorista a quien tenga el fin de “obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”. En este marco, es terrorista cualquier persona que luche por viviendas, en contra del saqueo de los recursos naturales, que denuncie los casos de gatillo fácil, que exija el desprocesamiento de lxs imputadxs por ser parte de la protesta social, que demande la libertad de lxs presxs políticxs, que reivindique una educación digna, gratuita y pública o que se pronuncie en contra de los ajustes y los aumentos de los servicios públicos. La ley antiterrorista agrava la situación de los presxs políticxs y es similar a la aplicada en Chile contra el pueblo mapuche, y en Perú, promovida por Ollanta Humala. En nuestra ciudad, el intendente Pulti también es parte de esta política que busca anular el derecho a la manifestación ya que pretende reglamentar cualquier manifestación callejera, exigiendo un pago por cada evento público que se realice.
A medida que el pueblo lucha por reclamar por sus derechos, el gobierno profundiza la represión. Por eso decimos:

¡No a la ley antiterrorista!
¡Desprocesamiento inmediato de lxs imputadxs de la protesta social!
¡Libertad a lxs presxs políticxs!
¡No a la criminalización de la protesta!
¡Basta de gatillo fácil!
Llamamos a la más amplia unidad de las organizaciones populares para terminar con esta ley.

Movimiento Teresa Rodriguez-Liberación MdP-Juventud Guevarista-Frente antirrepresivo MdP- OLNyS Fogoneros - Espacio Sindical de Base- Espacio de construcción asamblearia - Barrios unidos en lucha - Asamblea de filosofia- PTS- Los sin Tierra – MIR- TER- El Mortero - La Bufonada – MST- Asamblea Los Sin Techo
JUNTO A OTRAS ORGANIZACIONES

agrega un comentario