Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FAMATINA LA REPUBLICA REBELDE
Por Resistencia en famatina - Friday, Jan. 20, 2012 at 8:40 PM

Comunicado en adhesion a el corte en La Alumbrera

20 de enero de 2012, Corte de Alto Carrizal – Famatina – La Rioja – Argentina – Latinoamérica

Los que desde todo el país nos hemos autoconvocado a la pueblada encabezada por las Asambleas de Famatina y Chilecito, declaramos la defensa irrenunciable a los bienes comunes: AGUA, TIERRA y AIRE que la empresa multinacional Osisko Mining Co., con la complicidad del Gobernador de La Rioja Beder Herrera y del Gobierno Nacional; pretenden explotar en el cerro Famatina bajo la metodología de minería a cielo abierto, con las consecuencias que ello trae: impacto negativo sobre las economías regionales (agropecuarias y turísticas). Esta lucha ya tiene gritos de victoria al haber conseguido que las máquinas de la minera no pasaran, así como tampoco se le permitió hacerlo anteriormente a las de la Barrick Gold.
Asimismo, queremos dar a conocer y solidarizarnos con la lucha de los compañeros de Belén que, sumándose a la mecha encendida por el pueblo famatinense, han decidido cortar la ruta de acceso a la mina Bajo La Alumbrera, la que saquea y contamina la cordillera catamarqueña desde hace más de diez años y que actualmente proyecta una nueva explotación en Agua Rica.
Llamamos a los luchadores y luchadoras de todo del mundo a sumarse a la defensa del VIVIR Y LA VIDA.
NI AQUÍ, NI ALLÁ. EL SAQUEO DE LOS BIENES COMUNES NO TIENE LICENCIA SOCIAL.
LA CORDILLERA DE LOS ANDES NO SE TOCA.
NO A LA MEGAMINERÍA. NO AL USO DE QUÍMICOS EN NUESTRO AMBIENTE. NO AL USO DE EXPLOSIVOS. NO A LA EXTRACCIÓN DEL ORO NI DEL URANIO. NO A LA DEFORESTACIÓN Y TALA INDISCRIMINADA DE LOS BOSQUES.

NO, ES NO
REVOLUCIÓN ES LA VIDA

agrega un comentario