Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rio Grande: CIDOB apoya a guaraníes y advierten con más tomas
Por www.opinion.com.bo - Friday, Jan. 20, 2012 at 8:44 PM

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) informó este jueves que apoyará la toma pacífica que llevan adelante capitanías guaraníes a predios del campo Río Grande exigiendo al gobierno el cumplimiento de acuerdos previos. 
 Este jueves se cumple el cuarto día de toma sin que las autoridades de gobierno hayan logrado éxito en sus gestiones. La Capitanía Tacobo Mora asumió esta medida porque no se atendió a algunos procedimientos para la construcción de la planta de extracción de licuables Río Grande.

Rio Grande: CIDOB ap...
33.jpg, image/jpeg, 598x417

“Si no hay negociación ahora, los hermanos van a tomar los otros pozos petroleros que hay en la región y se va desatara un conflicto más grande para el país”, afirmó el secretario de desarrollo económico de la CIDOB, Ernesto Sánchez.

El representante de la máxima organización indígena informó que una comisión a la cabeza del presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez viajó al Río Grande para participar en las negociaciones y apoyar los pedidos de los indígenas guaraníes.

Los indígenas exigen al Ministerio de Hidrocarburos concluya con el proceso de la consulta previa y participación. Además exigen a la cartera de Medioambiente y Agua dejar sin efecto la licencia ambiental, mientras no se resuelva el primer punto.

“Continúa la molestia de los hermanos a pesar que ayer vino el ministro y las autoridades del gobierno. Lo que pedimos es que se pueda respetar la constitución”, afirmó Sánchez

agrega un comentario