Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rigoberta Menchú se reúne con presidente de Asamblea Legislativa
Por Fuente: Carmen Rodríguez - La Página - Friday, Jan. 20, 2012 at 9:03 PM

La premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú, se reunió este viernes con el presidente de la Asamblea Legislativa como parte de una visita -que incluye el fin de semana- para intercambiar experiencias de procesos de paz y defensa de los derechos indígenas.

Rigoberta Menchú se ...
rigob.jpg, image/jpeg, 312x234

Rigoberta Menchú, Nobel de la Paz, realizó una visita este viernes a la Asamblea Legislativa donde ssotuvo una reunión con Sigfrido Reyes, presidente del primer órganos del Estado.

Menchú, quien permanecerá en nuestro país hasta el fin de semana, realiza una gira donde busca intercambiar experiencias en torno a la consolidación de procesos de paz, así como en defensa de los habitantes de pueblos indígenas.

Durante el encuentro con Reyes, ambas personalidades intercambiaron apreciaciones y experiencias sobre procesos de paz que dieron términos a conlfictos bélicos tanto en El Salvador y Guatemala. Reyes aprovechó además para comentar las reciente celebración del XX aniversario de los Acuerdos de Paz y hecho sobre la masacre de El Mozote.

"Pocas veces la Asamblea se siente honrada. Tenemos la visita de una mujer de connotación escencial que representa un símbolo de lucha y de esperanza a nivel mundial" dijo Sigfrido Reyes y solicitó a la ganadora del Nobel su colaboración en el trabajo contra la impunidad de los crímenes a causa de la violencia que afecta a la región centroamericana.

Reyes le hizo además entrega de una medalla de reconocimiento por su trabajo por la paz a nivel internacional.

Por su parte Menchú reiteró su compromiso de apoyar el trabajo por la dignificación de los derechos humanos y de los pueblos indígenas. "Quiero agradecer el recibimiento de la Asamblea de El Salvador, debemos hacer planes para trabajar juntos como una región unida y más porque somos mesoamericanos. Los años de guerra nos han dejado lecciones muy grandes, nuestros pueblos, nuestros hermanos pagaron con su sufrimiento, personas como ellos como monseñor Romero, pagaron para que tengamos una región diferente", señaló.

Menchú destacó que la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador, no sólo fue un ejemplo para su país, sino que el motor que impulsó a los guatemaltecos a dialogar y trabajar con más agilidad para lograr la paz en Guatemala.

La guatemalteca participa este viernes de un encuentro literario en la Casa de la Cultura en Quezaltepeque, donde además inaugura la Casa de los Pueblos Indígenas.

agrega un comentario