Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ataques policiales a Comunidad Cacique Jose Guiñon en Chile
Por País Mapuche - Friday, Jan. 20, 2012 at 9:14 PM

Esta madrugada personal de Fuerzas Especiales de Carabineros allanó violentamente la comunidad Cacique José Guiñon, del sector San Ramón, Ercilla, en Chile. La comunidad denuncia allanamientos, hostigamiento y persecución indiscriminada por parte de la policía militarizada chilena en la zona y a las falsas acusaciones dichas por el general de la novena zona de carabineros Iván Bezmalinovic.

Ataques policiales a...
chile-2.jpg, image/jpeg, 300x180

Cerca de las 06:30 horas de la mañana de éste viernes personal de Fuerzas Especiales de carabineros allanó violentamente la comunidad Cacique José Guiñon, del sector San Ramón, Ercilla, al lado de Chekenko, resultando detenido el peñi Luis Marileo.

El operativo, nuevamente contó con el uso de bombas lacrimógenas y gran contingente policial, sin embargo no se especificaron los motivos judiciales por los cuales se realizó esta acción policial, aunque por parte de la comunidad se esperaba una acción de este tipo, pues ya se había anunciado en la prensa por parte del ministerio público.

Carola Marileo, hermana del peñi Luis Marileo, detenido en éste allanamiento, confirmó a la Radio Bío-Bío que se le estaría imputando el delito de robo a la casa de un testigo protegido, el cual tendría residencia a 200 metros de donde actualmente viven, agregando que lo sucedido “es inentendible, porque el domicilio del joven está permanentemente con vigilancia policial”. Además, de la entrada violenta, la policía se llevó teléfonos celulares, una motosierra, herramientas de trabajo, junto con algunas prendas de vestir.

El comunero detenido es pareja de Teresa Millacheo, lamwen embarazada que resultó con problemas de asfixia y sintomas de perdida debido a las bombas lacroimógenas lanzadas durante el ataque Policial del pasado 8 de enero, dirigido, por el General de la novena zona de Carabineros Ivan Bezmalinovic

Fuente: Radio Bio Bio

agrega un comentario