Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

28 enero vení al plenario de la Juventud Socialista de Combate (Convergencia Socialista)
Por Prensa Convergencia Socialista - Saturday, Jan. 21, 2012 at 4:32 PM

28 de enero, 18 horas, vení al Plenario de la Juventud Socialista de Combate

28 enero vení al ple...
2001-4.jpg, image/jpeg, 400x381


A días de cumplirse el décimo aniversario de las jornadas revolucionarias del 19 y 20 de diciembre comienza a golpear una nueva crisis económica mucho mayor que la del 2001 e incluso comparable a la de los años '30, que culminó con la Segunda Guerra Mundial.

Esta situación se plantea en el contexto de la reciente derrota del imperialismo yanqui en Irak y el empantanamiento en Afganistán; las revueltas y guerras civiles del Magreb; y las movilizaciones y choques callejeros contra la policía en Europa y Estados Unidos.

Se empezó a acabar el verso del "nunca menos" del Gobierno Nacional de CFK y ya comienzan a desembarcar los ajustes, los tarifazos y la destrucción de miles de puestos de trabajo.

En Río Negro, el recientemente asesinado por su mujer, Gobernador Soria (amigo de genocidas nazis y ex jefe de la SIDE durante la masacre del Puente Pueyrredón) pasó a disponibilidad a 20.000 trabajadores estatales a los cuales venía demonizando como Menem, acusándolos de "vagos" y "ñoquis", de manera de justificar los despidos masivos.

Santa Cruz es un caso testigo. El gobierno kirchnerista de Peralta iba a votar un plan de ajuste, pero fue frenado por la movilización de cientos de estatales que con piquetes se enfrentaron a la policía santacruceña, impidiendo que sesione la legislatura.

Al respecto la juventud de La Cámpora publicó un comunicado titulado "Hacerse cargo" en el cual responsabilizó de la crisis al gobernador Peralta y a los gremios (principalmente de la salud y educación) cuestionando el legítimo derecho a la huelga y la movilización que utilizaron para defender sus puestos de trabajo y poder adquisitivo.

Es más que evidente que los jóvenes K se despegaron del gobernador porque no quieren “caer en la misma volteada”, ya que este corre el peligro de ser tumbado por la movilización. Pero lo más importante para estos “militantes” juveniles no han sido las críticas contra Peralta, sino la sintonía reaccionaria con la presidenta.

¡Salieron a cuestionar el derecho de huelga de los trabajadores casi al mismo tiempo que Cristina venía de declara rque “durante el gobierno de Perón las huelgas no estaban legalizadas…!

Es que la Cámpora, por más que se adorne con la mística “montonera” no tiene nada de progresista ni de izquierdista; constituye el destacamento de vanguardia de la implementación del plan de ajuste, saqueo y represión del gobierno kirchnerista. Por lo tanto sus dirigentes son jóvenes que, adhiriendo a la tesis del "capitalismo en serio", se ponen de rodillas ante los grandes grupos empresariales y monopolios.

Es muy progresivo que miles de jóvenes de todo el país quieran militar e incluso entendemos la confusión de muchos, que han visto a la Cámpora, el Movimiento Evita y otras formaciones del peronismo como organizaciones progresistas.

Sin embargo desde la Juventud Socialista de Combate (integrante de la juventud del Frente de Izquierda) les decimos a estos pibes y pibas la verdad. Hay que construir algo diferente, y lo distinto no se pone en pie dentro del capitalismo, que no tiene cura, sino en contra del sistema.

Hay que organizar una poderosa Juventud Socialista de Combate que además de decirle la verdad a los jóvenes, pelee codo a codo junto a los trabajadores y el pueblo pobre para acabar con el conjunto de medidas que está tratando de implementar este gobierno, empezando por la "ley anti-terrorista" (léase "todos-terroristas") de Bush que acaba de ampliar Cristina, acatando las órdenes de sus amos imperialistas.

Hay que ganar las calles para imponer el cese de la persecución y el desprocesamiento de los 5 mil luchadores, la mayoría jóvenes obreros, la liberación de todos los presos políticos, y el fin de los tarifazos, las rebajas salariales, los cierres, las suspensiones y los despidos masivos.

Necesitamos una juventud opuesta por el vértice a la que están tratando de construir los funcionarios conchetos de la Cámpora, una Juventud que luche e impulse la organización de las bases en cada colegio, fábrica, facultad y barrio, con el propósito de sumar fuerzas a la resistencia y pelear para que la crisis la paguen los capitalistas, los terratenientes y los banqueros.

Con este objetivo te invitamos a sumarte a nuestras filas, participando del Plenario Abierto de la Juventud Socialista de Combate, que realizaremos el sábado 28 y el domingo 29 de enero en Estados Unidos 1306 (Esquina Santiago del Estero) en la Ciudad de Buenos Aires, 18 horas. Al finalizar el plenario haremos una fiesta de confraternidad.

agrega un comentario