Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Investigan caso de violencia contra menores de la Colonia La Primavera
Por Diario El Comercial - Saturday, Jan. 21, 2012 at 10:22 PM

La Policía de la provincia efectuó una investigación por un presunto caso de violencia denunciado por un poblador de la Colonia La Primavera y comprobó que en el lugar en cuestión – que es un predio privado - no había panales de miel sino colmenas fabricadas de madera que estaban cubiertas con ropa y listas para ser transportadas.

El miércoles de esta semana alrededor de las 17:25 se acercó hasta la Comisaría de Laguna Blanca el ciudadano Rafael Díaz acompañado por personal de Gendarmería Nacional y denunció que sus hijos de 8 y 14 años ingresaron al predio de un vecino colindante a la comunidad aborigen para extraer miel de un árbol y que al ser sorprendidos en el interior del campo un hombre los ahuyentó realizando varios disparos intimidatorios con arma de fuego, por lo que los menores habrían abandonado el lugar dejando un balde de 20 litros que tenían para la recolección de la miel. Inmediatamente la Policía cumplió con las normas procesales de rigor y puso a conocimiento del Juez de Turno de la Segunda Circunscripción Judicial Provincial el caso denunciado, quien dispuso que en forma rápida se realice un acta de constatación del escenario de los hechos con asistencia del personal Técnico de la División Criminalística.

A las 19:45 se informó al juez desde el lugar que debido a la falta de luz natural se hacía imposibilidad continuar con la diligencia, por lo que el magistrado dispuso la sustanciación en sede de la Comisaría de Laguna Blanca del Sumario de Prevención por el delito de “ABUSO DE ARMAS”, habiéndose imputado a la persona acusada, librándose en la causa una orden de allanamiento de la finca del predio en busca de elementos de prueba para esclarecer el hecho.

A las 21:20 Rafael Díaz amplió su denuncia y comentó que sus hijos menores habría estado acompañados por otros tres menores más de la Colonia La Primavera.

Al día siguiente, este jueves, se concretó el allanamiento al domicilio del vecino denunciado y allí no se encontró ningún balde de plástico de color blanco de 20 litros, ni armas de fuego, verificándose la inexistencia de panal con miel en los arboles que se encuentran en el sector de límite de los predios (ACUSADO-COMUNIDAD).
Lo que se pudo certificar durante el allanamiento fue la existencia de dos colmenas de madera propiedad del dueño del predio, las que se encontraban parcialmente cubiertas con ropas y en las inmediaciones trozos de maderas quemadas. Procediéndose al secuestro de los elementos considerados de interés en la causa; mientras continúan las tareas de relevamiento para adjuntar más elementos probatorios.

agrega un comentario