Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Giuliani: "Se avizora una profundización del conflicto social"
Por Fuente: Prensa Red / Publica ((i))Cba*/rnma - Sunday, Jan. 22, 2012 at 9:08 PM


Giuliani: "Se avizora una profundización del conflicto social" 


El secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Juan Carlos Giuliani, advirtió sobre la profundización del conflicto social en el país y señaló que la Central junto a otros sectores del campo popular se movilizarán en contra de la Ley Antiterrorista.

a
Movilización en contra de la Ley antiterrorista
  

2012-01-20 -

Por Redacción*

El secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Juan Carlos Giuliani, pronosticó una profundización del conflicto social durante 2012. Cuestionó el tenor del ajuste que se viene perpetrando contra los trabajadores y los sectores populares, y recordó que en febrero la CTA se volverá a movilizar en repudio de la Ley Antiterrorista, verdadera piedra angular para la criminalización de la protesta.

En declaraciones formuladas ayer a ACTA, “Pipón” Giuliani señaló que “la puja por una justa distribución de la riqueza pone al rojo vivo la relación obrero-patronal. Los trabajadores han retomado niveles de conciencia y organización que aparecían adormecidos durante la resistencia. Esa disputa, que gana la calle y se dirime en el territorio, implica uno de los síntomas más nítidos de la transición de una etapa de defensiva hacia otra de iniciativa popular".

A su juicio, “romper los techos salariales impuestos desde arriba, o avanzar en formas de organización popular que pongan en cuestionamiento la democracia de baja intensidad para propugnar mecanismos afines a una democracia participativa, accionan las alarmas en los centros de poder para blindar sus privilegios a través de la intimidación y el castigo a la rebeldía social".

Para Giuliani, "la Justicia del régimen actúa como una guardia pretoriana en defensa de los intereses de los poderosos. La idea de la vigencia de una Justicia para los ricos y otra para los pobres está profunda y justificadamente arraigada en el conjunto de la sociedad. Alrededor de cinco mil luchadores sociales procesados pueden dar fe de ello".

A renglón seguido subrayó: “La reciente aprobación de una nueva vuelta de tuerca a la Ley Antiterrorista, es una demostración de que el poder va a reprimir el conflicto social como ocurrió en Santa Cruz y otras provincias más allá de los discursos oficiales”.

En ese sentido, recordó que el 1º de febrero se celebrará una reunión organizativa en la sede de la CTA nacional, Lima 609 de la Capital Federal, para delinear una movilización el mes que viene al Congreso Nacional para exigir la anulación de la ley y el pedido de audiencia a la Suprema Corte de Justicia y a las Cámaras de Diputados y de Senadores.

“En el marco de una gobernabilidad de tono cada vez más unitario, restringidas sus autonomías federales a la mínima expresión y sin que se discuta una nueva Ley de Coparticipación Federal, las administraciones provinciales quedan estranguladas en su poder decisorio y a merced del oxígeno que les provea el poder central según los distintos grados de subordinación que manifiesten al gobierno nacional de turno. Entre una Nación superavitaria y provincias empobrecidas y endeudadas, los conflictos de los trabajadores estatales, docentes, de la salud y judiciales se multiplican como hongos en toda la geografía nacional”, reseñó “Pipón” Giuliani.

Y remató: “La voluntad de lucha y la organización demostradas de manera creciente por los trabajadores en estos últimos años, y la intención de hacer recaer sobre sus espaldas el peso de la crisis, preanuncian un panorama donde se avizora una profundización del conflicto social".

Según el secretario de Relaciones Institucionales de la Central, esa disyuntiva "no se resuelve reprimiendo a los pobres sino distribuyendo la riqueza y avanzando en el cambio de este modelo productivo agroexportador, sojero, extractivista que ha enajenado nuestra soberanía sobre los bienes naturales y ha establecido intolerables estándares de desigualdad social".

* ACTA

www.prensared.com.ar

agrega un comentario


VIEJO PUNTERO POLITICO de FIRMENICH
Por FUERA GORILA - Monday, Jan. 23, 2012 at 10:36 AM
DF124GB@hotmail.com

El señor Pipo Giulani, viejo puntero político del Dr.Mario Eduardo Firmenich, ahora pretende cuestionar el Modelo Nacional y Popular que conduce la compañera peronista CRISTINA FERNADEZ de KIRCHNER...Aliados al gorila Binner, este grupusculo junto a NORMA NORANDINI, LUIS BARONETTO, LUIS JUEZ, HUMBERTO TUMINI,CLAUDIO LOZANO, MIGUEL BONASSO, VICTOR DE GENARO..etc...navegan por las aguas del modelo antipopular que pretende hacernos creer que "todo esta mal " en la Argentina...Quizas su jefe espiritual, desde su exilio dorado en Barcelona, los manipula para que ayuden a desetabilizar la democracia popular que nos costó 30.000 compañeros desaparecidos...miles de presos politicos y exiliados...
Parece que se olvidaron que perdieron las elecciones vergonzosamente ante un 54,5 % de apoyo popular en las ultimas elecciones...Recien han pasado 43 días de la asuncion de la compañera Cristina y ya pronostican el apocalipsis...EL PUEBLO PERONISTA TIENE BUENA MEMORIA y SABRA QUE HACER CON ESTOS GORILAS ¡¡¡

agrega un comentario


otro gorilon
Por TRIUNVIRATO ROJO - Monday, Jan. 23, 2012 at 7:31 PM

Este Giulani, capaz pariente de Rudolfs, tiene unos problemitas ya desde el vamos: "Se avizora una profundizacion de la lucha", como y en el 2008 que fue, una profundizacion donde los trabajadores intervenian en la lucha politica o una payasada. No hace falta ser futurologo apocaliptico para ver que en el pasado reciente, hace mas de 3 años la lucha ya se profundizo y llevo a Cristina Fernandez a la presidencia gracias a que supo ver de que se trataba.
Otro problemita "los trabajadores se van organizando" al final tenia razon Arturo Jauretche sin ser marxista en su libro "El medio pelo de la sociedad Argentina" tenia un capitulo donde hablaba de obreros y negros: los trabajadores de la C.G.T. y parte de la C.T.A. de Yasky que estaban bien organizados y salian a luchar a favor de todas las conquistas logradas a partir del 2001 y que la Sociedad Rural queria sacar de un plumazo mediante un Golpe de Manga, que eran entonces que eran por aquella epoca "Obreros o Negros" son trabajadores los que responden a Michelli, en cambio el resto es la negrada, principalmente si esta en la C.G.T. y si siguen a Yasky mas que trabajadores son traidores. Ahora un metalurgico afiliado a la UOM, un camionero de Moyano, etc por influjo malefico dejo de ser obrero. En cambio un chacarero enriquecido es obrero. Esta bien que a los miembros del TRIUNVIRATO ROJO no le gustan tantos las categorias sociologicas, las prefiere historica, pero abamdonarlas por categorias caprichosas es un tema bastante complicado.
Cuando este pariente pobre de Giulani habla de trabajadores hablan de sus propios trabajadores y EL CAPRICHO QUE SUPLANTA LA SOCIOLOGIA no es nada mas que VER A LOS TRABAJADORES COMO SU PROPIEDAD y masa de maniobra de los intereses de la oligarquia.
Toda la mezquindad de la CTA linea De Gennaro se nota en estas lineas de Giulani, ya este primero ante las movilizaciones del 2000 al 2001 cuando habia que luchar contra la presencia del FMI no dudaba en marchar separado de la CGT, no vaya a ser que la movilizacion sea de masas, envalentone al movimiento y termine en una lucha desiciva contra el imperialismo. Toda la cobardia de De Gennaro al imperialismo y a favor de la "democracia" colonial neoliberal, los termino llevando al campo de la oligarquia y con sus prejuicios reaccionarios

agrega un comentario


En todo de acuerdo
Por juan el pelado - Tuesday, Jan. 24, 2012 at 10:50 AM

Es asi ,estoy de acuerdo con lo que contestan al giuliani, son gorilas disfrazados de trabajadores , pero el pueblo en su conjunto no les da pelota (54% y mas...)un abrazo de argentino, peronista y latinoamericano

agrega un comentario


qué problema tenés con Firmenich?
Por Sedicioso - Tuesday, Jan. 24, 2012 at 2:49 PM
espiritu.setentista@gmail.com

Firmetex tenía pelotas, vos no.

agrega un comentario


jajajajajja pelotas de trapo
Por juan el pelado - Thursday, Jan. 26, 2012 at 10:39 AM

Si el turro tranzo con los milicos y entego un hermoso listado de los compañeros que militaban en el peronismo, incluido a los compañeros de la JP Lealtad que se fueron de las JP regionales cuando el general PERON los enfrento en la plaza de mayo y puso las cosas en su nugar, chau y viva la argentina , el peronismo y latinoamerica

agrega un comentario