Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El PTS acuerda con la CTA de Michelli en FATE
Por TRABAJADOR - Monday, Jan. 23, 2012 at 10:29 AM

La lucha por la independencia politica del SUTNA S.F. y la posicion derechista del PTS

Una batalla decisiva por la defensa de la independencia de clase en FATE y el SUTNA San Fernando está en curso en estos momentos.
A pocos días del cierre de listas para las elecciones del gremio a nivel nacional y de seccionales, un grupo de directivos y delegados planteó irse con el burócrata sojero Pablo Micheli y diluir a la clasista Lista Marrón en un frente “multicolor” con burócratas desplazados de la violeta de Wasiejko como el “Chaqueño” de Pirelli y con viejos burócratas de la Verde de Firestone.
Precisamente la Marrón que echó con la lucha de la seccional San Fernando y de FATE a la burocracia del Pollo Pieczara y de Wasiejko y fue hasta el momento totalmente independiente de todo sector patronal y burocrático ahora quieren llevarla al puerto de Micheli.
Definieron aceptar plata de Micheli para la campaña a cambio de pronunciarse a su favor en la pelea burocrática de la CTA.
Con el argumento de “unirnos con todos” para ganarle a Wasiejko, estos directivos y delegados buscan conscientemente liquidar el carácter independiente de la Marrón.
Cuatro años atrás, apoyados en la lucha y en la base, la Marrón estuvo a 300 votos de ganar la elección nacional, pese a los habituales fraudes de la “progre” CTA, elección en la que se conquistó la seccional San Fernando.
Ahora, la Marrón se podría fortalecer con la irrupción de una alternativa clasista en Firestone,. Con ellos se consolida una experiencia clasista, integrando a los luchadores de las otras fábricas es la forma en que hay que trabajar para echar a Wasiejko.
Luchadores, por otra parte, que se apoyaron en el gran paro de 64 horas de FATE contra el plebiscito de Wasiejko para salir a pelearle a la burocracia en su fábrica.
El sector que plantea irse con Micheli y la unidad con burócratas no desconoce que la Marrón puede disputar el gremio con un camino independiente y de lucha. Pero reafirma la actitud que tuvo en el último conflicto, que estalló pese a ellos, en el que se negaron a darle continuidad a la lucha, lo que incluyó desoir mandatos de asambleas.

NUESTRA PELEA POR LA INDEPENDENCIA. ¿y el PTS?

Desde el Nuevo MAS, estamos en una pelea feroz de cara a la base por la defensa de la independiencia de la Marrón, en contra de vendérsela a Micheli y burócratas desplazados del gremio. Sin embargo, el PTS a través del delegado Ottoboni, pese a venir planteando “el fin de la marrón” y llamar a hacer “algo nuevo”, se niega a dar pelea y planteó un pacto de caballeros con el sector que se va con Micheli para que no le presenten candidato a delegado que compita con él en su sector.
No dar pelea por la dirección de la marrón y un acuerdo sin principios con los que capitulan son las dos caras de la moneda de la política del PTS. Política que conoce antecedentes en su decisión de intentar llevar a Zanón y al subte a la CTA cuando empezaban los peligros de cooptación de las experiencias independientes. En pleno ingreso del subte a la CTA y de su dirección a las filas dirigidas por Yasky, el PTS se negó a apoyarse en el llamado votado en asamblea por los trabajadores de FATE e impulsado por la seccional a hacer una lista en las elecciones de CTA. Es decir, se negó a apoyarse en un llamado independiente de un sector obrero para pelear en el subte, al mismo tiempo que fue funcional al intento de desmoralizar a los trabajadores de FATE que pasaban al plano político contra ambas alas de la burocracia. En esa negativa, el PTS combinó su derechista ubicación ante la burocracia de la CTA, con su ley de anteponer sus propios intereses a todo.
Bajo esta lógica, de ninguna manera -al igual que hizo el PO- podían apoyar una iniciativa del nuevo MAS, por más que sea la política correcta, por más que un sector obrero diera un salto político y se propusiera llevarlo adelante.
El PTS todavía está a tiempo de dejar de lado su política derechista de acordar un pacto de no agresión con el sector que se va con Micheli y de sumarse a pelear por la independencia de clase de una de las experiencias clasistas.

agrega un comentario