Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de la Federacion Anarquista de Francia sobre la FLA
Por (A) - Monday, Jan. 23, 2012 at 7:03 PM

Comunicado de la Federacion Anarquista de Francia sobre la situacion de la FLA

*Comunicado sobre la situación en Argentina*

- Sábado 14 de enero 2012 -


La Federación anarquista se ha enterado de la crisis que atraviesa la Federación libertaria argentina, organización afiliada a la IFA. La Federación anarquista quiere asegurar los (las) militantes de la FLA de su apoyo total. Responderemos a toda solicitud de sostén y de mediación.

Si la crisis actual es consecuencia de disfunción en el seno de la FLA, pensamos que este problema hubiera debido estar dirimido de manera apacible en el marco de nuestra organización hermana.

Sin embargo, pensamos que negociar bajo la coacción no es lo que podemos esperar para solucionar un litigio entre libertarios.

Si la intención de los que ocupan la Casa de los libertarios de Buenos Aires es buscar realmente un desenlace negociado al conflicto, incluso tocando el tema de las eventuales disfunciones sobre las cuales no tenemos porque tomar una posición, la Federación anarquista afirma con fuerza que la _condición previa_ no negociable, es la cesación de la
ocupación de los locales, y la reanudación de las actividades.

La Federación anarquista expresa su inquietud, referiéndose a la integridad de los archivos en posesión de la FLA, cuales constituyen uno de los fondos más importantes del mundo.

La Federación anarquista desea hacer hincapié en el hecho que los ibertarios no tienen enemigos entre los libertarios, pero que la sumisión a la fuerza no hace parte de las tradiciones libertarias.

En ningún caso la Federación anarquista podría acceptar sin reaccionar, que cualquiera de las federaciones afiliadas a la IFA esté puesta en
peligro, que ese peligro venga de fuera o del interior.

En fin, la Federación anarquista expresa su disgusto lo más vivo en ver que tal crisis ocurre en un momento en que más que nunca las energías de
los libertarios deben ser concentradas en la lucha contra el sistema capitalista cada día más arrogante, y contra el Estado.

Más que nunca, la lucha debe dirigirse hacia el apoyo y la organización de las poblaciones explotadas y oprimidas.

agrega un comentario