Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡DEFENDAMOS EL AGUA Y LA VIDA JUNTO AL PUEBLO MOVILIZADO!
Por Opinión Socialista - Monday, Jan. 23, 2012 at 8:36 PM

El pueblo de Famatina, Chilecito y otras ciudades están recogiendo el apoyo y la simpatía de todo el país. Es que está muy claro que las trasnacionales mineras compraron la voluntad de los funcionarios de gobierno y están dispuestas a destruir el ambiente para satisfacer la sed de lucro de unos pocos, amenazando el futuro y la subsistencia de las poblaciones.

La organización, la movilización, el corte de ruta y otras acciones, consiguieron que el tema trascienda a los medios masivos, pero deben continuar hasta que el gobierno, provincial y nacional, dejen sin efecto las normas que permiten a las multinacionales depredar la naturaleza a cambio de promesas de un falso progreso.

Qué paradoja la de quienes levantan un discurso "nacional y popular" pero en los hechos avalan una de las manifestaciones más infames de la dependencia nacional: el remate de los recursos naturales a las multinacionales, que además de depredar el ambiente pisotean las leyes del país, con contratos a la medida de sus intereses.

El silencio del gobernador, después de haber empeñado su palabra de que no permitiría la instalación de la minería a cielo abierto, constituye un acto de traición que merecería su inmediata destitución. Su conducta, sin embargo, es coincidente con la que lleva adelante el gobierno nacional, cuando veta la Ley de Glaciares o no garantiza los medios que marca la ley para proteger las zonas en riesgo.

Nos sumamos a la lucha del pueblo de Famatina y de cada uno de los lugares del país donde las empresas mineras están amenazando la vida y el agua, y llamamos a las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y sociales a mantener la solidaridad y la movilización hasta que se cumplan los reclamos de las poblaciones en lucha.

¡EL FAMATINA NO SE TOCA!

¡POR LA NACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES!

Opinión Socialista - Grupo de Trabajadores Revolucionarios, Integrantes de la CIR

agrega un comentario