Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Presidente arremete contra indígenas; dice que chantajean
Por Opinion.com.bo - Monday, Jan. 23, 2012 at 9:20 PM

El presidente del Estado, Evo Morales calificó hoy de “chantajistas” a los indígenas guaraníes de la capitanía Takovo Mora que tomaron predios de YPFB Andina en el campo Río Grande exigiendo que se realice una consulta previa antes que se construya la planta separadora de líquidos.

“En Río Grande tenemos un problema con la intervención del pueblo indígena Takovo Mora. Ya no piden una consulta para evitar la contaminación sin una consulta para chantajear”, dijo Morales en su informe al país.


De acuerdo con Morales, el pedido de los guaraníes está referido a una compensación económica de 35 millones de dólares, monto que no podría otorgar el gobierno tomando en cuenta que el proyecto de la planta de licuables alcanza los 168 millones dólares.


“Hago un llamado a sus dirigentes a sus diputados a todos aportemos para el desarrollo del pueblo boliviano. Se está pidiendo industrialización y con esta toma la instalación se está paralizado”, demandó el Primer Mandatario.


Los indígenas exigen al Ministerio de Hidrocarburos concluya con el proceso de la consulta previa y participación. Además exigen a la cartera de Medioambiente y Agua dejar sin efecto la licencia ambiental, mientras no se resuelva el primer punto.

agrega un comentario