Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lanzan el Carnaval Andino
Por El Tribuno.com.ar - Monday, Jan. 23, 2012 at 11:15 PM

Comparsas, murgas, ballets y copleros se hicieron presentes en el acto de lanzamiento realizado en la Puna.

Lanzan el Carnaval A...
puna.jpg, image/jpeg, 436x322

La Municipalidad lanzó oficialmente el Carnaval Andino en San Antonio de Los Cobres.

Durante el acto, convocado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, se hicieron presentes comparsas, murgas, ballets y copleros.

Allí el intendente Leopoldo Salva, anunció el cronograma del Carnaval Andino, que arrancan el jueves 9 de febrero (de Compadres) con encuentros y desentierros de comparsas en la entrada principal del pueblo y un baile popular en el Club “Pomense”. La festividad continuará el sábado 11 con una exhibición de todas las agrupaciones en el complejo Deportivo Municipal.

Para los días domingo 12 y sábado 18 están previstos los tradicionales corsos por la avenida Zavaleta.

Para el jueves 16, habrá un encuentro de comadres y concursos de Coplas y Canto con Caja en el mercado artesanal.

El viernes 17 en la localidad de Salar de Pocitos se reunirán las comparsas del interior, con representaciones de Santa Rosa de Pastos Grandes, Olacapato y Tolar Grande. La jornada se cerrará con un baile popular.

El sábado 18 también está prevista la presentación de cuadrillas de copleros de Pueblos Originarios y los días 19, 20 y 21, las comparsas, murgas y cuadrillas de copleros visitarán a instituciones y casas de familia del pueblo, cerrando cada una de estas jornadas con un baile popular, para finalizar el tradicional entierro previsto para el martes 21.

agrega un comentario