Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El juicio por "Marita" Verón comienza en Febrero
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jan. 24, 2012 at 9:53 AM

El próximo 8 de Febrero comenzará en Tribunales el juicio por Marita, a casi diez años de su secuestro y desaparición. Declararán alrededor de 100 personas, entre ellas, 13 imputados de Tucumán y La Rioja. Por ContraPunto - RNMA.

Por ContraPunto - RNMA.



Luego de diez años llega el juicio de uno de los primeros casos en denunciar a las redes de trata y prostitución en el país. Tras la desaparición de Marita Verón, el 3 de abril del 2002, su familia inició una intensa búsqueda de la que rescataron a 21 mujeres que habían sido secuestradas de la misma manera y privadas de su libertad para ejercer la prostitución en "cabarets" de La Rioja, Tucumán, Río Gallegos y España. De este proceso de investigación resultaron los 13 imputados que declararan el próximo 8 de Febrero en Tribunales.

De Tucumán los imputados son María Jesús Rivero, Víctor Ángel Rivero, Daniela Milheim y Andrés Alejandro González. Los mismos no son imputados por Trata, puesto que en ese momento la Ley 26.364 (Trata de personas. Prevención y asistencia a sus víctimas) sancionada en el 2008, aun no existía. Las causas son por privación de libertad, secuestro y promoción a la prostitución, explicó Belén Lemos, abogada de la Fundación María de los Ángeles. El resto de los imputados son de La Rioja, la mayoría trabajaban en un prostíbulo cercano al lugar donde fue vista Marita por última vez; ellos son: José Fernando Gómez, Gonzalo Gómez, Lidia Irma Medina, Azucena Márquez, Humberto Derobertis, Pascual Andrada, Mariana Bustos, Carlos Alberto Luna y Cinthia Paola Gastón.

Se estima que el juicio durará alrededor de tres meses con audiencias tres veces por semana. Entre las declaraciones habrá testigos claves que fueron víctimas de las redes de trata y prostitución y que habrían visto a Marita u oído hablar de ella. Por la seguridad de las mismas, sus nombres no se darán a conocer hasta los días del juicio, señaló Lemos.

ContraPunto - Prensa Alternativa
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

agrega un comentario