Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En apoyo a Famatina...
Por Jofi - Tuesday, Jan. 24, 2012 at 2:33 PM
joficompiano@gmail.com

En apoyo a todos los que luchan en contra de la minería nos reunimos 24/01 a las 19:00 en Sierra de la Ventana, debajo del reloj

¡¡¡EL FAMATINA NO SE TOCA!!!



Los vecinos de la Comarca Serrana expresamos nuestro total apoyo y solidaridad para con los pueblos de Famatina y Chilecito, ante la desigual lucha contra el Gobierno de La Rioja y la minera canadiense Osisko Mining Co. que pretende instalarse en su territorio.

Todos los habitantes que viven a los pies del Cerro Famatina están realizando una heroica pueblada desde el día 2 de enero, la que NO se suspenderá hasta tanto el Gobierno de La Rioja no anule el convenio firmado con la empresa minera.

Se trata de la defensa de su “TANQUE DE AGUA” como llaman los habitantes de la zona al Cerro Famatina, que se carga de nieve en invierno y, deshielo mediante, derrama lentamente el precioso líquido durante el resto del año.

La empresa canadiense pretende apropiarse de esa agua para usarla y contaminarla con cianuro en su explotación minera. Recordemos que Bajo La Alumbrarera en Catamarca utiliza CIEN MILLONES de litros de agua POR DÍA.



En apoyo a todos los que luchan en contra de la minería

Nos reunimos hoy martes 24/01 a las 19:00 horas en Sierra de la Ventana debajo del reloj


SIN AGUA NO HAY VIDA

POR ESO LA DEFENSA DEL AGUA,

ES LA DEFENSA DE LA VIDA

¡¡¡EL FAMATINA NO SE TOCA!!!


agrega un comentario