Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aborígenes dañaron una antena de Telecom en señal de protesta en Santa Victoria Este
Por Fuente: El Tribuno / Salta - Tuesday, Jan. 24, 2012 at 11:51 PM

Crecen los reclamos por el mal servicio de telefonía. Muchos pueblos no cuentan con líneas fijas, telefonía celular ni servicio de internet.

Martes 24 de enero de 2012

Los problemas de comunicación telefónica se profundizaron en Santa Victoria Este, lo que provocó el reclamo generalizado de las comunidades aborígenes de la zona, quienes manifestaron su descontento destruyendo una antena de Telecom.
Si bien el sistema de comunicación por aire se restableció en la mañana de ayer, “el servicio dista de acercarse a los mínimos niveles de eficiencia. La situación empeoró con el cambio de característica al pasar de ser 03875 a 03873. Hoy prácticamente es imposible comunicarnos”, señalaron los manifestantes.
La noticia develó la situación de aislamiento que sufren las comunidades de la región. Por ejemplo, la localidad de Alto La Sierra, ubicada a 70 km de Victoria, sólo cuenta con una cabina fija para sus 4.000 habitantes. En el lugar, tampoco hay señal de celular, ni internet.
Otro pueblo aislado es La Puntana, donde los más de 3.500 lugareños no disponen de telefonía celular, fina y tampoco de internet. Se encuentra ubicada a unos 40 km de la localidad cabecera del departamento.
En Santa María, distante a 60 km de Victoria, donde residen 3.000 personas, la situación no es diferente, como tampoco lo es en Misión La Paz, donde sus 2.500 habitantes no cuentan con ningún medio de comunicación.

agrega un comentario