Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Memoria y libertad de expresión
Por Indymedia Córdoba / Prensared - Wednesday, Jan. 25, 2012 at 3:11 PM

En conmemoración de un nuevo aniversario del crimen de José Luis Cabezas, en la esquina del Pasaje Santa Catalina y Área Peatonal, trabajadores de prensa realizaron un acto para mantener viva la memoria, reclamar justicia y mejores condiciones laborales

Nota: redaccion Prensared / Audio: Javier Astrada / Indymedia Cba / RNMA

Testimonio de Daniel Caceres y Carlos Valduvino

audio: MP3 at 3.1 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Desde las 11, un grupo de trabajadores de prensa en su mayoría fotógrafos, llevaron a cabo acciones de difusión en la explanada del Cabildo Histórico.

El secretario general del Cispren Carlos Valduvino recordó que en democracia Cabezas fue el segundo trabajador de prensa asesinado. En 1993, el periodista Mario Bonino fue desaparecido y muerto y ese crimen aún permanece impune.

En esa línea cuestionó al poder judicial y le reclamó que haga cumplir las condenas que ellos mismos dictaron. Remarcó que de los ocho procesados ninguno está preso salvo dos que gozan de prisión domiciliaria.

También reflexionó sobre la responsabilidad patronal a la hora de proveer condiciones laborales dignas y conforme a la cobertura que los fotógrafos y demás trabajadores deben realizar.

Destacó finalmente la importancia de mantener viva la memoria colectiva y abogó para que el año venidero sean muchos más los que recuerden a José Luis Cabezas.

Por su parte Daniel Cáceres referente de ARGRA y miembro de comisión directiva del Cispren agradeció a los compañeros que se hicieron presentes y reiteró que la consiga “No se olviden de Cabezas” sigue vigente. Asimismo, reafirmó el compromiso de los trabajadores en la defensa de la libertad de expresión.

Durante dos horas se entregaron volantes a los vecinos y vecinas pasaban por el lugar. Algunos sorprendidos se acercaron a buscar información y a recordar cómo sucedieron los hechos. La movida finalizó con una foto general al son de un grito coral: "Cabezas Presente."

agrega un comentario


Por Jose Luis Cabezas
Por Indymedia Cba - Wednesday, Jan. 25, 2012 at 4:11 PM

Por Jose Luis Cabeza...
_mg_8356.jpg, image/jpeg, 640x549

agrega un comentario