Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra el desmonte ilegal de Wilde
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jan. 25, 2012 at 5:48 PM

Hace unos días se montó un obrador en la zona de la Selva Marginal a la altura de la calle Lobos, en Avellaneda, donde la empresa Techint inició el desmonte en la selva ribereña con el fin de comenzar los preparativos para el destructivo proyecto Nueva Costa del Plata. Pero cientos de vecinxs denuncian este feroz desmonte ilegal y se organizan para detener la destrucción del humedal, uno de los últimos pulmones verdes del conurbano. Por este motivo convocan a una reunión para el miércoles 25 de enero, a las 18, en las instalaciones del Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC, ubicado en Italia 36, Avellaneda, Prov. de Bs. As.)

Los vecinos de la Asamblea "No a la entrega de la Costa" exigen que se cumpla con la Ley Nacional Nro.26.331 Presupuestos Mínimos Protección Ambiental de los Bosques Nativos, que prohíbe cualquier tipo de acciones sobre los bosques nativos hasta tanto no se realice ordenamiento territorial. "Techint no cumple una vez mas con la ley (…), pretenden quedarse con un bien colectivo para hacer negocios privados. Contaminó toda la región cuando realizaba los trabajos de relleno dentro del CEAMSE hoy esta destruyendo nuestro bien más preciado, la selva marginal que realiza un Servicio Ambiental y es la que contrarrestar la contaminación generada por ellos. No tienen licencia social para hacerlo, ya hemos dicho basta y no vamos a bajar los brazos", manifestaron lxs vecinxs.
También hicieron referencia a la Ley General de Medio Ambiente N° 25675 que expresa que todo ciudadano tiene la obligación de denunciar la existencia de daño ambiental, y, amparándose en la ley, es que darán batalla a la empresa, apelando a que el Organismo de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) dé intervención inmediata en el asunto con el fin de proteger los humedales.

Más información: http://www.riberaconurbanosur.blogspot.com

agrega un comentario