Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triple Crimen de Moreno
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jan. 25, 2012 at 6:02 PM

Se realizó la primera reunión de la Comisión Investigadora Independiente por el esclarecimiento del Triple Crimen de Moreno.

Su objetivo es acompañar el proceso judicial y exigir el esclarecimiento del asesinato de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, muertos el 1 de Enero de 2012 a manos de una banda de sicarios, en un hecho que puso una vez más de manifiesto la brutalidad y el desamparo en el que vive nuestra juventud en los barrios. Entre otras medidas, solicitaron audiencia al Juez de Instrucción Penal en turno Dr. Luis María Caterina para este viernes 27 de enero, a las 10, en la sede de Tribunales Provinciales (Balcarce y Pellegrini), a fin de tomar conocimiento del estado de las actuaciones hasta el momento obrantes en la causa. La audiencia será acompañada por una movilización.

Más información: Pedro Salinas, Movimiento (26 de Junio - FPDS) 0341-15-687-9840
Participaron de la primera reunión: Oscar Lupori (integrante del MEDH - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos); Daniel Sinieriz (sacerdote y periodista); Gustavo Martínez (Secretario General de Ate-Rosario y Secretario Adjunto de CTA-Rosario); Luciana Seminara (Secretaria Adjunta de Coad - Sindicato de docentes universitarios); Gustavo Bruffman (Secretario de Derechos Humanos de CTA-Rosario); Celeste Lepratti (Asamblea de familiares del 19 y 20); Carlos Del Frade (periodista e investigador); Julián Robledo (periodista); Julia Vennera, Matías Gómez y Julia Giordano (Cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNR); Lisandro Brusco (Casita de la Memoria); Norberto Olivares (abogado querellante y miembro de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre), familiares de las víctimas y militantes del Frente Popular Darío Santillán.

agrega un comentario