Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Estan a favor del negacionismo del holocausto, los judios?
Por chiste de Gustavo Sala - Wednesday, Jan. 25, 2012 at 10:59 PM

Chiste de David gueto: Regocijate con los 822 comentarios que nada tienen que ver con el comic en cuestion, pero si con los que protestan por la publicacion de una viñeta en referencia al consumerismo en la epoca actual en relacion a una tragedia de la humanidad:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150552778040839&set=a.163817085838.118053.87545580838&type=1&ref=nf ?


A) a favor B) En contra. Asi lo presentan. Uds se escandalizan por una caricatura que no deforma la realidad, solo la transforma, tal cual la historia, en una comedia. (la primera vez como tragedia, la segunda como farsa.)

Sala ¿cuando se rie? solo los muestra diciendo "nos hacen jabon"; los muestra pelados, uniformados despojados de personalidad, demacrados, los hace preguntar a Gueto "¿sabias eso?" en ningun momento lo plantea "para la risa", ni como "de color", solo lo iluestra; ¿No paso asi en la realidad? ¿Y donde dice que no se pueden hacer "chistes" ironicos de la realidad. En este caso, lo ironico es que David Gueta sigue tocando cuando cae un techo, David Gueto sigue tocando en un campo de exterminio, a sabiendas que hacen jabon a su eventual publico.

No puedo creer que a las victimas de hitler, les moleste que, 120 años despues; una tira humoristica, sin deformar ni disminuir la realidad, lo enseñe, porque para alguien que no conoce de historia, es una total novedad. El chiste no es hitler, ni los judios, el chiste es David Gueta. ¿Van a condenar al editor del "Nunca mas" tal como condenan al Juez Garzon solo por sacar a relucir crimenes de epocas pasadas? ¿Van a condenar a Sala por llevar la historia a las nuevas generaciones que si saben de nazis es por jugar al call of duty y no tienen idea de las barbaridades que hicieron en pos de un supuesto ideal racial?
¿Desde cuando convertirlo en cultura, mostrarlo en una pelicula, escribir un libro, o una viñeta de comic es joder con un crimen? Para mi; crimen es tratar de ocultarlo. Si van a poner a creadores, artistas, dibujantes, en camaras de gas solo para que no muestren lo que les hicieron a sus familiares en el pasado, parece que no entendieron nada de la historia.

Y tapan la realidad: la realidad es que mientras uds se escandalizan porque un artista retrata un hitler asesino y fabricante de jabon; en un medio de noticias "respetable" (por no decir derecho y humano; anti trapito, anti mantero, anti todo lo que huela a comunista), los "usuarios" tambien derechos y humanos, llevan cientos de comentarios http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150552778040839&set=a.163817085838.118053.87545580838&type=1&ref=nf ; y aparentemente la batuta, en lo que es una discusion revisionista Y NEGACIONISTA del holocausto. Y eso; no es resultado de una tira comica, sino de una doctrina a la que ahora no pueden escapar: Biondini tiene una "unidad basica", en av rivadavia; flores. ¿Por que la amia no organiza un escrache publico, le mete una demanda, o ... que se yo... una tira humoristica?

¿el peligro es Sala? ¿O el peligro es que nadie hable del holocausto a la vez que permiten un politico agitador legal de la extrema derecha?


Preferirian quiza decretar -por decreto- la no existencia de hitler ni de los campos de concentracion, de esa manera si: Toda mencion cultural al respecto podria ser penada. De otro modo no entiendo; no lo logro, el comic muestra personas desesperanzadas diciendo "hacen jabon de nosotros, sabias eso", es una reseña historica, no una deformacion de la realidad.

un dibujante "haciendo" lo que sabe hacer, y le sale mas o menos, se mete en el tema y quieren meterlo preso. ¿Estan a favor del negacionismo del holocausto, los judios?

¿Les molesta que un diario de tirada masiva, en un comic, recuerde lo que superaron y sufrieron decadas atras? haganse ver por un analista entonces; porque los pueblos sin memoria estan condenados a repetir su historia.

agrega un comentario


FYI - para Gustavo Sala & sus amigos
Por pablo - Friday, Jan. 27, 2012 at 9:58 AM
dogo_paulie@hotmail.com

fyi:
http://unionportodos.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1082%3Apatricia-bullrich-qrepudio-energicamente-las-caricaturas-que-banalizan-el-holocausto-publicada-por-pagina-12q&catid=53%3Adestacados

agrega un comentario


.
Por . - Friday, Jan. 27, 2012 at 10:54 AM

Hace 1 año. parulo dijo: qe lindaa. Hace 1 año. pirulin dijo: hola, lindas piernas, kiero mas dogo_paulie@hotmail.com. Hace 1 año ...

dogo_paulie@hotmail.com. Hace 1 año. BELKUM dijo: SOY CRISTIAN 19 DE EDAD SOY MOROCHO 1.70 DELGADO PIJA 20X6 AL QUE LE ...

dogo_paulie@hotmail.com. Hace 1 año. huevo69 dijo: hola belleza ! soy nuevo en esto ! eres una chica muy linda! espero que te pases por mi ...

EL Pirulin | fotolog dijo: hola, te kiero conocer mejor. mi msn:dogo_paulie@hotmail.com ...


¿Alguna respuesta seria?

agrega un comentario