Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Petroperú respaldan acuerdo del Perú con Venezuela para potenciarla
Por Lino Cerna Manrique - Thursday, Jan. 26, 2012 at 11:04 PM
linocerna@yahoo.com 980127075

TRABAJADORES DE PETROPERU S.A. RESPALDAN ACUERDOS ENTRE PERU Y VENEZUELA PARA POTENCIAR ESA EMPRESA DEL ESTADO

Diario LA REPUBLICA, 25.01.2012-Este es el pronunciamiento de mi Sindicato de Trabajadores Administrativos de PETROPERU S.A. que fija posicion defendiendo a una empresa que con el esfuerzo de sus excelentes trabajadores y profesionales COMPITE con las empresas privadas en desigualdad de condiciones y demuestra ser una EMPRESA EFICIENTE a pesar de tener casi todo en contra.

PRONUNCIAMIENTO

SALUDAMOS CONCERTACION SOBRE DESARROLLO EN PETROQUIMICA, HIDROCARBUROS Y GAS, ENTRE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.


Ante los acuerdos logrados por el Presidente Constitucional de la República Ollanta Humala Tasso con el país hermano de Venezuela, que fortalecerá el desarrollo de PETROPERU S.A., nuestro gremio sindical considera un deber patriótico manifestar:

1. Nuestro Pleno Respaldo a los Convenios suscritos entre el Perú y Venezuela, los cuales fortalecerán el desarrollo de PETROPERU S.A. como empresa pública al servicio del desarrollo nacional.

2. Saludar la gestión del Presidente del Directorio de PETROPERU S.A. Ing. Humberto Campodónico en la promulgación de la Ley Nº 29817 que en el fondo deroga el nefasto Dec. Leg. Nº 1031 que dejaba abierta la posibilidad de la venta hasta del 100% de las acciones de PETROPERU S.A.

3. Con la vigencia de la Ley N° 29817, hoy podemos señalar que PETROPERU S.A., seguirá siendo una Empresa Pública y que tendrá la titularidad del 80% de las acciones por mandato de la misma al establecerse que en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sólo se ofertará como máximo el 20% de sus acciones, asegurando y reafirmando que PETROPERU S.A. es patrimonio de todos los peruanos.

4. Felicitamos al Gobierno Nacional por la expedición del D.S. Nº 001-2012-EM que en línea con la Ley Nº 28840, Ley de Fortalecimiento y Modernización de PETROPERU S.A., faculta a nuestra empresa a incursionar en la explotación y producción de petróleo, lo que la hará una empresa verticalmente integrada y podrá competir en igualdad de condiciones con otras empresas del sector, anhelo nuestro que los gobiernos anteriores se lo negaron.

5. En este marco, los Trabajadores Administrativos afiliados al STAPP que laboramos en PETROPERU S.A., comprometemos nuestros mayores esfuerzos para su relanzamiento y fortalecimiento, lo cual asegurará a los peruanos contar con una empresa más sólida que permitirá tenerla ubicada entre las primeras 20 mejores empresas del país.

¡Con la participación de PETROPERU S.A. en la explotación y
producción de petróleo y la Renta Petrolera, los peruanos tendremos precios justos de los Combustibles!

Lima, Enero 25 del 2012
La Junta Directiva del STAPP

agrega un comentario