Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por el desprocesamiento de los luchadores de Kraft
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jan. 27, 2012 at 5:39 PM

El jueves 2 de febrero habrá una audiencia en la Cámara Federal de San Martín con los jueces que deberán confirmar o revocar los procesamientos y embargos dictados por el Juez Federal Mariano Larrea en la causa contra lxs trabajadorxs de Kraft y Pepsi Co, y contra dirigentes de izquierda.

Lorena Gentile, Maria Rosario, Jorge Penayo, Oscar Coria y Cesar Garcia de Kraft; Leonardo Norniella, de Pepsico; y Néstor Pitrola y Vilma Ripoll, son investigados por su participación y apoyo a la huelga de Kraft de 2009.
Los organismos que integran el Espacio “Memoria, Verdad y Justicia” convocan a todas las organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, sociales y estudiantiles a manifestarse por el cierre de la causa contra los compañerxs y por el cese de la criminalización de la protesta social. La cita es, entonces, el jueves 2 de febrero, a las 10.30, en la Cámara Federal de San Martín, Secretaria Penal Sala I, Calle Güemes 3053, Primer Piso (partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires).
La misma Cámara aún debe resolver las apelaciones presentadas por Javier Hermosilla y Ramón Bogado, procesados también junto a sus compañeros de Kraft, y cuya audiencia tuvo lugar en noviembre pasado.
En 2009 la multinacional de capitales estadounidenses había despedido a 162 trabajadorxs, incluyendo a la comisión interna y muchos delegadxs por sector, en un claro intento atacar su organización interna. Además de los despidos, el objetivo era imponer condiciones más duras de trabajo, la eliminación de un turno y el aumento de la jornada de trabajo. En respuesta, lxs trabajadorxs llevaron adelante una gran huelga, que incluyó cortes, paro y la solidaridad de diversas organizaciones y comisiones internas. La magnitud del conflicto hizo que el Ministerio de Trabajo dictara reiteradas conciliaciones obligatorias, que la empresa desconoció una y otra vez, mandando a desalojar y reprimir a los trabajadorxs e iniciando decenas de procesos penales a casi 60 personas.

agrega un comentario