Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frenaron el proyecto minero en el cerro Famatina por la presión de la población
Por La Capital Rosario - Friday, Jan. 27, 2012 at 8:34 PM

Mediante un comunicado el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, garantizó que "no va a haber otra actividad mientras la gente no esté de acuerdo". Por otro lado, lamentó que los riojanos sean "como el hijo vago de la Nación".

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anunció hoy que el proyecto minero en el cerro Famatina se demorará “el tiempo que sea necesario” a fin de “explicar” sus alcances a la población y garantizó que “no va a haber otra actividad mientas la gente no esté de acuerdo” con el proyecto.

Herrera lamentó que los riojanos sean “como el hijo vago de la Nación” porque la administración central “tiene que estar permanentemente mandando plata” a la provincia, al justificar su política minera, con la que intenta superar esta situación.

En un comunicado de prensa, el mandatario riojano dijo que el proyecto de exploración del cerro por parte de la empresa canadiense Osisko, que debió comenzar el pasado 16 de enero, se demorará “el tiempo que sea necesario” para “explicar” a la población las implicancias del emprendimiento.

“No va a haber otra actividad mientras la gente no esté de acuerdo”, afirmó.

Herrera se pronunció así horas después de que diez mil personas marcharan ayer frente a la Casa de Gobierno para exigirle que anule ese contrato y abandone su política megaminera metalífera y uranífera “o se vaya”.

http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Frenaron-el-proyecto-minero-en-el-cerro-Famatina-por-la-presion-de-la-poblacion-20120127-0055.html

agrega un comentario