Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia/Córdoba: Asesinan a un activista indígena de Tierralta
Por El Universal - Monday, Jan. 30, 2012 at 9:26 AM

En el municipio de Tierralta fue asesinado un representante de la Asociación de Indígenas del Alto Sinú.

Colombia/Córdoba: As...
3.jpgffrs7s.jpg, image/jpeg, 700x526

El aborigen José Rumualdo Sáenz Domicó, de 60 años de edad, fue asesinado el viernes en el municipio de Tierralta (Córdoba).

El hombre era miembro de la Asociación Indígena del Alto Sinú y según los primeros informes al perecer su asesinato fue cometido por la guerrilla, en la vereda de Boca de Crucito, a unos 40 kilómetros del municipio de Tierralta.

Sáenz Domicó fue encontrado muerto cerca de esta región. Los miembros del cabildo, al cual pertenecía, lamentaron el hecho que llenó de luto a toda la comunidad.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Alto Sinú y toda la comunidad se mostraron preocupados ya que los insurgentes siguen golpeando a la comunidad indígena, sin embargo, aún no se habían pronunciado oficialmente, como tampoco las autoridades se han referido hasta el momento al hecho criminal.

Los indígenas siguen siendo víctimas de los violentos y aseguran que estos actos los sigue golpeando sobre todo en la zonas rural del municipio de Tierralta, prueba de ello es la muerte de José Rumualdo Sáenz y piden mayor firmeza y seguridad a las autoridades locales, departamentales y nacionales para los líderes indígenas y para toda su población, sólo esperan que sucesos similares vuelvan a presentarse, al tiempo que esperan que este crimen no quede impune.

agrega un comentario