Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén. Una vez más
Por reenvío agencia walsh - Friday, Feb. 03, 2012 at 11:31 AM

(AW) Difundimos un comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén. En el vuelven a criticar el autoritarismo de la Comisión Directiva y reivindican la independencia de los partidos políticos.

Neuquén, 21 de enero de 2012.-

COMUNICADO DE PRENSA



Una vez más, sentimos la imperiosa necesidad de manifestarnos, para también una vez más establecer la diferencia con la Comisión Directiva de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La CD o su presidenta, que sin consultar a las Filiales-como sucede hace varios años- y en forma autoritaria vuelve a trasgredir, el primero y fundamental principio que dio origen a la A.M. de P. de M: el apartidismo, la actividad de los días l8 y l9 de enero 2012 en Rio Gallegos. Su discurso sobre democracia y DDHH, se contradice, con su constante negativa a mantener un diálogo y encuentro con las filiales. Con la autoridad moral que nos da no haber trasgredido, en casi 35 años, ninguno de los principios de la Asociación y permaneciendo independientes de palabra, obra y económicamente, hacemos nuestras las palabras de una compañera que honró la militancia: ADRIANA CALVO; que sostenía "Es absolutamente imprescindible e indispensable que los organismos de DD HH sean independientes de los gobiernos para poder denunciar las violaciones a los DD HH, que justamente son cometidos por los gobiernos."
Respetuosas de las instituciones mantenemos nuestro ejercicio de pensamiento crítico.
Nos enorgullece ser "parte de una minoría, que transformó lo individual en lucha social y política, con la única arma ética del pañuelo, contra la amnesia voluntaria, la indiferencia y el olvido.
NEUQUEN, 21 de Enero de 2012


Lolin Rigoni

Inés Ragni

agrega un comentario