Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Le gusta la privacidad online? Usted puede ser un terrorista según el FBI
Por (reenvio) Partido Pirata - Friday, Feb. 03, 2012 at 4:02 PM

Un folleto diseñado por el FBI y el Departamento de Justicia para promover la presentación de informes de actividades sospechosas en los cibercafés da una lista de herramientas básicas utilizadas para la privacidad en línea como signos potenciales de actividad terrorista.

El documento, que forma parte de un programa llamado “Comunidades contra el terrorismo”, enumera el uso de “anonimizadores, portales o cualquier otro medio para proteger la dirección IP”, como una señal de que una persona podría participar o apoyar actividades terroristas.

El uso de la encriptación también está incluido como una actividad sospechosa, junto con la esteganografía, la práctica de la utilización de “software para ocultar los datos cifrados de fotos digital” u otros medios.

De hecho, el folleto recomienda que cualquier persona “excesivamente preocupada por la privacidad” o intentando “proteger la pantalla de la vista de los demás” debe ser considerada sospechosa y potencialmente involucrados en actividades terroristas.

Iniciar una sesión en una cuenta asociada con un proveedor de servicios residencial de Internet (tales como Comcast o AOL) desde un cibercafé una actividad que podría simplemente indicar que se encuentra en un viaje, también se considera una actividad sospechosa. Ver cualquier contenido relacionado con “tácticas militares”, incluyendo manuales o “literatura revolucionaria”, también se considera un indicador potencial de actividad terrorista.

Esto significaría que la visualización de una serie de sitios Web, incluyendo en el que usted está en este momento, podría ser interpretado por empleados desventurados como una actividad altamente sospechosa potencialmente vinculación con el terrorismo.

Los “indicadores potenciales de actividades terroristas”, que figuran en el folleto [archivo pdf] no deben interpretarse solo como un signo de actividad terrorista y el documento señala que “sólo porque se habla de alguien, acciones, creencias, apariencia o forma de vida diferentes esto no significa que él o ella es sospechosa.

“Sin embargo, muchas de esas actividades descritas en el documento son las prácticas básicas de cualquier persona interesada en la seguridad o privacidad en línea. El uso de PGP, VPN, Tor o cualquiera de muchos otras tecnologías para asegurar el anonimato y la privacidad en línea son directamente afectados por el volante, que se distribuye a las empresas en un esfuerzo por fomentar la información sobre estas actividades.

fuente http://publicintelligence.net/do-you-like-online-privacy-you-may-be-a-terrorist/

folleto del FBI en inglés http://info.publicintelligence.net/FBI-SuspiciousActivity/Internet_Cafe.pdf

agrega un comentario