Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Toman fábrica de Baterías Champion por despidos
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Feb. 03, 2012 at 5:41 PM

La media es en reclamo de la reincorporación de 9 personas despedidas por la empresa. Además, lxs trabajadorxs denuncian la inacción del Ministerio de Trabajo ante los constantes atropellos y el fraude patronal que viene llevando adelante la empresa.

Trabajadorxs de Baterías Champion, una de las empresas líderes del mercado de baterías para el sector del autotransporte, tomaron ayer miércoles la planta industrial del partido bonaerense de Florencio Varela, ante la falta de respuestas de la empresa por la exigencia de reincorporación de los 9 despedidos a fines de 2011.
Desde el 3 de enero, los trabajadorxs agrupados en el Sindicato de Industrias Químicas, Petroquímicas y Explosivas, bloqueaban los ingresos a la planta. Ante la intransigencia patronal y la falta de respuestas del Ministerio de Trabajo, decidieron tomar pacíficamente la fábrica para defender sus fuentes de trabajo y evitar el vaciamiento de la empresa.
Además de los despidos, que son consecuencia de la afiliación al sindicato, denuncian “una gestión empresaria irresponsable que terceriza cuando no corresponde, paga en negro el premio a la producción, viola condiciones de salubridad como de medio ambiente y las horas extras las abonan como simple”, tal como señaló Miguel Souto , secretario de organización del sindicato.
Desde el gremio informaron que en dos audiencias mantenidas en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en la Fiscalía de Florencio Varela, la empresa se negó a la reincorporación de lxs trabajadorxs, lo que profundizó el conflicto ya que la empresa va a cumplir un mes sin operar por el bloqueo que se venía llevando a cabo. “La Presidenta Cristina Kirchner no deja de reiterar que se deben cuidar los puesto de trabajo y nuestros trabajadores interpretan esta medida del bloqueo como un recurso instintivo y genuino para salvaguardar sus fuentes de trabajo como herramientas de trabajo”, agregó Souto.

agrega un comentario