Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indígenas exigirán que lenguas nativas se implementen en las universidades
Por Erbol - Friday, Feb. 03, 2012 at 7:29 PM

Los Indígenas de tierras bajas del oriente boliviano se reunirán con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, para exigirle que las lenguas nativas de las 36 nacionalidades, reconocidas por la Constitución Política del Estado, se aplique en todas las universidades, públicas y privadas del país.

Pedro Moye, director ejecutivo del Consejo Educativo Amazónico Multiétnico (CEAM), manifestó que en esta gestión se debe implementar el artículo 5 del texto constitucional, donde se declara como idiomas oficiales del país las 36 lenguas nativas de los 36 pueblos indígenas.

Señaló que la reunión con el Ministro de Educación será más que todo de coordinación interinstitucional sobre la Ley 070 y el Art. 5 de la Constitución, con el objetivo de que se aplique el uso de los idiomas en todos los institutos y universidades públicas y privadas.

“Es hora de que los idiomas de los 36 pueblos nativos del país se apliquen en todas los institutos de formación y universidades para que los hermanos indígenas tengan más oportunidades”, enfatizó.

agrega un comentario