Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

6 y 7 febrero, segundo juicio violador Anzaldo. Por segunda condena....
Por Prensa Convergencia Socialista - Saturday, Feb. 04, 2012 at 5:55 AM

Vamos por otra condena para el violador de Cinco Saltos Anzaldo...

6 y 7 febrero, segun...
florencia_lezcano.jpg, image/jpeg, 340x265

POR LA SEGUNDA CONDENA AL VIOLADOR CARLOS ANZALDO

Los días 6 Y 7 de febrero por la mañana, en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, se realizará el 2do Juicio al violador Carlos Anzaldo. El reclamo de juicio y castigo que se inicio allá por 2006, fue unos de los primeros emblemas de lucha de las mujeres organizadas en Cinco Saltos, y abrió toda una nueva realidad.

Muchas entendieron que juntas y organizadas, no sólo podían denunciar sino también pelear para condenar a su abusador y romper con el silencio.

De esta manera, fueron capaces de enfrentar a Anzaldo, quien actúo impunemente durante años, amparándose en su rol social de “médico rico” que hacía caridad en la escuela, con las chicas pobres e hijas de trabajadoras de la localidad.

Es por la simple razón de estar organizadas, en la calle y en la más amplia unidad con las organizaciones de mujeres, sindicales, estudiantiles y políticas, que en 2007 conseguimos los 10 años de cárcel para este violador serial.

HOY QUEREMOS REAFIRMAR SU CONDENA, PENAL Y SOCIAL. NO PUEDE QUEDAR ABSUELTO NI SOBRESEIDO.

Pero entendemos que nuevamente depende de nosotras, de la movilización de estos días, la que nos permitirá demostrarle a Juezas como Alejandra Berenguer o fiscales como Rita Lucía que las mujeres estamos de pie.

Reafirmamos que la justicia no hace nada para que se juzgue y condene a violadores como Marcelo Braicovich; en vez de eso, apura la decisión de dejarlo absuelto, sin siquiera darle posibilidad a la víctima de que amplíe su declaración.

Hoy tenemos la enorme tarea de llevar esta lucha hasta el final y asestarle otro golpe exigiendo e imponiendo la segunda pena al violador Carlos Anzaldo.

Reafirmar su condena, significa el primer paso en la larga pelea de este año para las mujeres, ya que aún quedan muchos por ser juzgados y vamos a luchar por la cárcel común y efectiva para cada uno de ellos.

Para ello, nos enfrentaremos con los distintos gobiernos, radicales, peronistas y kirchneristas, que han actuado siempre igual, encubriendo a violadores, asesinos y tratantes.

Sobran los ejemplos: los dos triples crímenes de Cipolletti, Otoño Uriarte, Gimena Salazar, Alejandra Zarza, la reciente desaparición de Eloísa Burgos, mientras los abusadores Carlos Anzaldo, Braicovich, Brizuela, Figueroa, Elvio Castaño y una larga lista que gozaron y siguen gozando impunidad.

Llamamos a todos los grupos de mujeres, sindicatos, estudiantes, organizaciones sociales y políticas, a pronunciarse por medio de adhesiones y acompañar durante las audiencias a nuestra compañera Florencia para que la Justicia entienda el mensaje, que “SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS”.

agrega un comentario