Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Evo se victimiza y se derrumba
Por Alternativa Boliviana - Saturday, Feb. 04, 2012 at 1:30 PM
alterboliviana@yahoo.com.ar

Evo Morales se victimiza, prepara marchas y cumbres para evitar su derrumbe político

ALTERNATIVA BOLIVIANA
Corriente de opinión de los Trabajadores
emigrantes bolivianos en la Argentina

Noticias de Bolivia se difunde por INTERNET al mundo

ALTERNATIVA BOLIVIANA, Corriente de opinión de los trabajadores emigrantes bolivianos en la Argentina, difunde el presente análisis sobre la coyuntura política boliviana que atraviesa el país.

EL GOBIERNO DE EVO SE VICTIMIZA DE LAS LUCHAS DEL PUEBLO BOLIVIANO ORGANIZANDO "CUMBRES" Y MARCHAS PARA SALVARSE DE SU DERRUMBE

El pueblo boliviano no le cree más al gobierno autoritario neoliberal de Evo Morales de sus constantes quejas y gritos desesperados victimizandose que las movilizaciones sociales, campesinas y sindicales sean intentos de su "derrocamiento".
La victimización del Presidente "campesino pobre", obedece más que todo al fracaso y derrumbe de su mentiroso "proceso de cambio", su "revolución cultural democrático burgués" y de su "capitalismo andino amazónico", aplicando políticas económicas neoliberales en linea con el FMI- BM- BID agencias del imperialismo opresor, defendiendo los intereses económicos de sus socios las empresas transnacionales imperialistas y de la burguesía empresarial vende patria boliviana.
El régimen del MAS debutó mostrando la apariencia de ser un gobierno fuerte, que pretendió mostrarse como antiimperialista aliado de Hugo Chávez y de Fidel Castro, frecuentemente buscó aplastar con mano dura a sus opositores y a los movimientos de protesta con el argumento de que encarnaba la voluntad de las mayorías expresada en la inédita votación del 67%. Pero se desmorono la estatua de barro (Evo), se multiplican los conflictos sociales, reafirmandose la consciencia de los trabajadores y los explotados del país de que este gobierno es igual o peor que los anteriores neoliberales. El gobierno del MAS de Evo, desesperadamente, fabricó la imagen de que se inauguraba una nueva etapa en la vida económica social y política del país; que este "cambio" radical se realizaba pacífica y democráticamente y que este proceso de "profundas transformaciones" duraría unos cincuenta años. También el "Presidente indio" se jactaba de ser el protector de la madre tierra (pachamama), de los desposeídos y discriminados, guía espiritual de todos los pueblos originarios del planeta.
Todo esto funcionó hasta el gasolinazo diciembre de 2010, medida que significo cargar sobre las espaldas de los trabajadores y los explotados el peso de la crisis capitalista. Frente a la poderosa arremetida popular en las calles contra la medida, y que amenazaba aplastar al régimen de Evo y su pandilla, el gobierno retrocedió alegando ser "un gobierno que escucha al pueblo".
En el problema del TIPNIS, el gobierno ha promulgado una Ley corta que cancela la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos y declara reserva natural "intangible". Ahora el régimen busca desesperadamente revertir tal situación para cumplir sus compromisos con las empresas transnacionales del Brasil como el OA, usando a sus esbirros los cocaleros como habitantes del TIPNIS, promoviendo una marcha de CONISUR, que la misma fue nuevamente un fracaso y derrota del gobierno Masista.
Se proliferan nuevas movilizaciones a lo largo y ancho del país, como el de los descapacitados; aparecen los beneficiarios de la renta dignidad exigiendo la nivelación de su sueldo de 200 Bs. al sueldo mínimo de 810 Bs.; se reactiva las luchas por el incremento de sueldos y salarios que promete en una dura lucha por las reivindicaciones.
El gobierno derrotado y aislado busca refugio en la sombra del imperialismo buscando la protección que le brindan las transnacionales, el gobierno norteamericano y los empresarios privados nativos, quienes prometen a Evo defenderlo en el plano internacional e interno.
El gobierno se encuentra en un estado calamitoso, gobierno que no cumple con la Constitución , un gobierno que pisotea los derechos de las naciones y pueblos indígenas originarios, un gobierno lacayo al servicio de los intereses de los banqueros, empresarios privados, agroindustriales, terratenientes, soyeros, de los cocaleros nuevos ricos, de comerciantes, contrabandistas y grupos de manejo de la economía política de la cocaína. Un gobierno indigenista (pachamamista) inmerso en la más escandalosa corrupción en todos los niveles del mal llamado Estado "plurinacional", cuando en realidad es el mismo viejo Estado burgués semi-colonial dependientes de los grandes centros de poder financiero (imperialismo)
El gobierno de Evo recurre permanentemente ha organizar "cumbres" buscando salvarse de su derrumbe, angustiado por su desgaste, construyendo espejismos de apoyo popular, cuando los grandes sectores sociales empobrecidos empiezan a independizarse y alejarse día a día del gobierno impostor del MAS, saliendo del encanto y la ilusión que depositaron en el gobierno impostor de Evo. Las masas en franco descontento irremediablemente retornan a la lucha de sus reivindicaciones contra el régimen. Gobierno que se encuentra en un pantanal de la crisis económica y política, de su demagogia e impostura de las promesas electorales en resolver las necesidades reales de los sectores más humildes de la población, un gobierno desgastado con rebeliones y fisuras serias hasta en su propio seno. Evo Morales en lugar de buscar soluciones se victimiza y busca desesperadamente instalar en la ciudadanía la probabilidad de someterse a un referéndum revocatorio (tramposo) de su cargo de Presidente, con el fin de distraer a la población y como un salvavidas hasta completar su mandato, buscando reunir fuerzas venga de donde venga para salir del fango de su desprestigio y el aislamiento político y social cada vez más notorio.
EL GOBIERNO DE EVO ES PRO-BURGUÉS, PRO-IMPERIALISTA y NEOLIBERAL
El gobierno del MAS es burgués por que es defensor de los intereses económicos de la gran propiedad privada establecida en la Constitución Política del Estado "plurinacional" Masista y de las transnacionales imperialistas socios del gobierno que saquean nuestras riquezas naturales, manteniendo el gran latifundio en el oriente cuando miles de campesinos e indígenas pobres no tienen donde sembrar y trabajar, defendiendo empresas privadas que matan de hambre a sus trabajadores.
El gobierno indigenista del MAS es burgués por que carga todo el peso de la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores y de los sectores más humildes de la población con salarios y sueldos de hambre, aplicando políticas macroeconómicas a favor de los banqueros y la clase dominante burgués parasitaria boliviana con jugosas ganancias para sus empresas.
LA DERECHA ESTÁ EN EL GOBIERNO DEL MAS
El gobierno de Evo ha tomado las banderas políticas de la derecha reaccionaria de la "media luna" y ocupa el espacio que ésta a dejado como consecuencia de su caída estrepitosa. Es un gobierno represor que no duda en usar el método de la violencia estatal para poner en brete las protestas sociales y sindicales de base. Evo se esfuerza en vociferar cínicamente reivindicandose como antiimperialista, anticapitalista y anticolonialista, que en los hechos es el sirviente más encumbrado y defensor de las transnacionales y de la burguesía parasitaria boliviana. El gobierno del MAS entrega el alma a cambio de financiamiento; entregando los nuestros recursos naturales. Bolivia con el actual régimen de Evo jamás dejara de ser un país semicolonial y semifeudal, por que es totalmente dependiente del imperialismo norteamericano y de la Unión Europea económicamente. Dejar de ser semicolonia implica romper todo vinculo con el imperialismo, echando ha las transnacionales que saquean el país, expropiando al capital financiero de los grandes bancos extranjeros, expropiando las grandes tierras de los terratenientes del oriente, nacionalizando verdaderamente nuestros hidrocarburos, la minería, et., con el control de los trabajadores. ¿El gobierno Masista de Evo podría asumir esta tarea revolucionaria? mil veces NO. Evo es un ferviente reformista burgués y neoliberal de la explotación.
¿ENTONCES, DONDE ESTA LA DERECHA? ni duda cabe: es el propio gobierno del MAS de Evo Morales.
Este análisis nos conduce a que, en la presente etapa, el gobierno ya no podrá encontrar una salida viable para resolver los problemas del país; viviendo un periodo de agotamiento del capitalismo del que no es ajeno el régimen del MAS. Ahora corresponde fortalecer las organizaciones sociales, sindicales y campesinas independientes del oficialismo, expulsando a la burocrácia dirigencial oficialista vendida, dotandose de un amplio programa de realizaciones inmediatas que unifique las luchas de los diferentes sectores sociales del pueblo boliviano.
ALTERNATIVA BOLIVIANA
Buenos Aires - Argentina, Febrero de 2012
E-mail: alterboliviana@yahoo.com.ar

agrega un comentario