Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los compañeros del PSTU ante el atentado de su local en Comodoro Rivadavia
Por COR - Saturday, Feb. 04, 2012 at 7:15 PM

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL PSTU ANTE EL ATENTADO A SU LOCAL EN COMODORO RIVADAVIA

El pasado viernes 27/1 un grupo de personas armadas ingresó en la sede del PSTU de Comodoro Rivadavia perpetrando un atentado político en la sede de un local de una organización de izquierda. Este hecho se suma, en los pocos días que van del 2012, al asesinato de 3 militantes del FDPS en Rosario, y a esto la persecución sistemática de cientos de activistas y militantes obreros y de izquierda, el asesinato de Mariano Ferreyra, los compañeros de Jujuy y el Indoamericano; la encarcelación del Pollo Sobrero, los luchadores petroleros de Santa Cruz Víctor Oñate y Juan José Acosta, Oliver; la persecución a los obreros de Kraft y una interminable lista.
Este ataque sistemático nada tiene de excepcional en el “estado de derecho” que pretende sostener el gobierno. Ya sabemos que, para garantizar el ajuste que piden las patronales atemorizadas por la crisis económica sin precedentes a nivel mundial, los perros guardianes del capital deben acudir al ataque de las organizaciones que se reclaman obreras y revolucionarias para disciplinar a la clase y poder descargar la crisis sobre sus espaldas. Sabemos de la complicidad del Estado y sus fuerzas represivas con las patronales y los “señores provinciales”, como quedó demostrado en el Jujuy de los Blaquier, para llevar adelante los ataques que sufren los luchadores. Es por esto que consideramos que el esclarecimiento de este hecho no puede quedar en manos del Estado.
Éstos son una señal de alarma para que los revolucionarios redoblemos nuestros esfuerzos por desarrollar la organización independiente de la clase obrera, contra los patrones y su gobierno, que seguirán profundizando su ofensiva. Mientras la burocracia sindical “rosquea”, el ataque sigue en marcha. Debemos imponer la movilización de la CGT y la CTA para enfrentar esta embestida contra los trabajadores y a todos los luchadores obreros que hoy sufren la persecución y el amedrentamiento, ya sea por parte de los sicaros de las patronales, ya sea a través del brazo armado del Estado.

02/02/12

COR
Corriente Obrera Revolucionaria

agrega un comentario