Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El lunes 6, corte de calle frente al palacio municipal
Por ATE Rosario - Monday, Feb. 06, 2012 at 1:29 AM

Siguen sin solucionarse los problemas de los trabajadores de Economía Solidaria de la Municipalidad de Rosario

El lunes 6, corte de...
munifebrero-97326.jpg, image/jpeg, 440x330

Rosario, 05 de febrero de 2012. Trabajadores/as de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario realizarán este lunes 06 de febrero una acción gremial que tiene como objetivo lograr la recategorización de los empleados/as y un cambio de paradigma en la atención de la demanda social en los barrios. Se concentrarán frente al palacio de los Leones y cortarán calle Buenos Aires a partir de las 12 del mediodía.

En un comunicado hecho público la semana pasada los trabajadores/as explicaron las actuales condiciones laborales y la falta de respuesta de las autoridades del ejecutivo rosarino. “Los compañeros de Economía Solidaria quienes a pesar de los incesantes reclamos a la responsable del área, la subsecretaria Susana Bartolomé siguen trabajando con las categorías más bajas de la Municipalidad de Rosario, cobrando $ 1.600 menos que otros trabajadores que cumplen las mismas funciones” recalcaron los compañeros/as.

Lo admiten los mismos funcionarios

Además informaron que desde la asunción de la nueva gestión ya se realizaron dos reuniones con la Secretaria de Promoción Social: Cecilia González, “en las que este tema quedó pendiente de resolución, ya que sigue dilatando la respuesta al igual que sus tres antecesores en el cargo, reconociendo que Economía Solidaria es la subsecretaría con mayores desventajas pero aún así, sin poder garantizar una solución al justo reclamo”

“Cansados de que no se respeten los mínimos derechos laborales, tanto por quienes asumieron recientemente la gestión como por las que permanecen en sus puestos, reclamamos: Por igual tarea, igual remuneración y decimos: Basta e salarios indignos en Promoción Social".

En una entrevista realizada en el programa Propuesta Gremial, Geraldina Platero, delegada de ATE explicó que la falta de respuestas del ejecutivo " no sólo atenta contra los trabajadores, sino contra los habitantes de los barrios más precarizados de la ciudad" a la vez que explicó que "la política social que se hace ahora no puede ser la misma que se hacía 15 años atrás; los problemas son distintos". La delegada de ATE afirmó que la desidia de las autoridades para con los trabajadores se debe entender como desidia para con los habitantes más necesitados de la ciudad.

Trabajadores/as de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario / Equipo de comunicación ATE - CTA Rosario

agrega un comentario