Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche denuncia al Municipio de Bariloche
Por APP Noticias - Monday, Feb. 06, 2012 at 8:43 AM

La Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Zona Andina, emitió un comunicado en el que denuncia y califica a la intendecia de Bariloche que conduce Omar Goye, como "un gobierno de derecha que intenta perseguir a los más vulnerables y no respeta los derechos del Pueblo Mapuche".

La Coordinadora señala que “toda medida de desconocimiento y lesión de nuestros derechos será respondida por las vías y acciones pertinentes, no permitiremos se ponga en peligro la integridad física y territorial de las Comunidades y Familias Mapuche”.

También expresa y considera de “neo liberal y patoteros” al gobierno municipal y provincial que claramente están “puestos en un lineamiento de la nefasta década Menemista que es de donde provienen la mayoría de los integrantes de estos nuevos gobiernos. El achique del estado, la sanción de leyes que va en detrimento del patrimonio natural de toda la sociedad, el no reconocimiento de los derechos sociales y las actitudes patoteras asumida por los nuevos gobiernos peronistas son totalmente de las prácticas de la derecha peronista”.

Por otra parte, manifestaron su repudio al gobierno municipal barilochense y anunciaron la decisión de recurrir a la Justicia con el fin de proteger sus derechos, “llamamos al Pueblo Mapuche en su conjunto a organizarse y movilizarse para hacer valer sus derechos. Estamos de pie y luchando por lo que nos merecemos”.

Finalmente, el comunicado de la Coordinadora Zona Andina, reclama el cumplimiento del Convenio 169 de la OIT ratificado por la ley nacional Nº 24.071 con rango constitucional, de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, la ley provincial Nº2.287 “Integral Indígena” y la Carta Orgánica art. 210. (*Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Zona Andina)

* Organización Territorial y representativa del Pueblo Originario Mapuche.

agrega un comentario