Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chilecito: represión en festejo de la chaya
Por Colectivo Indymedia Córdoba / RNMA - Monday, Feb. 06, 2012 at 11:45 PM
cordobaindymedia@gmail.com

....El domingo 05 de febrero por la noche, en el topamiento en Barrio El Parque, Chilecito, La Rioja; efectivos de la Brigada de Acción Operativa (BOA) y la infanteria, embistieron con balas de goma y bastones contra númerosas familias que festejaban la tradicional chaya.

El accionar desmedido de las fuerzas policiales se produjo por un confusa situación de “disturbios”. El saldo fueron más de 20 heridos/as y 5 detenidos/as. Varios de los/as heridos/as denunciaron que la policía les impidio llegar al hospital para poder atenderse y fueron cargados a los móviles.
Cabe subrayar que varias personas que participaban del festejo son integrantes de las asambleas, quienes viene participando activamente en las acciones en defensa del Famatina.

En declaraciones del  jefe policial de la unidad de Chilecito, indico que “este descontrol” se produjo por el exceso de alcohol de los/as participantes del festejo.

Por su parte, este martes quienes sufieron la represión realizaran en la fiscalia de Chilecito la denuncia sobre este hecho injustificado.

Cobertura:

ver Comunicado de vecinos/as de Chilecito

Imagenes de los Heridos/as

Testimonio de lo sucedido de Paula de las Asambleas Riojanas

Testimonio de Federico integrante de la Radio Comunitaria El Hormiguero

Testimonio de Roxana Reyes abogada de la Asamblea de Chilecito

Audios: Radio Voces / Radio Comunitaria El Hormiguero / Indymedia Córdoba - RNMA

agrega un comentario