Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Indígenas formarán como expertos a extranjeros en el cuidado de los recursos
Por Vanguardia.com - Tuesday, Feb. 07, 2012 at 8:12 PM

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Maloka y el California Science Center, será replicado en todo el país por medio de algunos profesores de los colegios colombianos

Colombia: Indígenas ...
recursos.jpg, image/jpeg, 600x400

¿Qué mejor que las comunidades indígenas para enseñar cómo se deben proteger los recursos naturales? Esta es la apuesta de Maloka y el California Science Center (Estados Unidos) con su proyecto de formación de educadores de Colombia y Estados Unidos que replicarán sus conocimientos en el tema en los dos países.

El proyecto se aplicará inicialmente en Bogotá y en la ciudad de Leticia (Amazonas), a través de la comunidad Tikuna de este departamento y los indígenas Yurok de la Alta California (EE.UU). Estas etnias se reunirán la próxima semana en la capital del Amazonas con docentes de colegios de Bogotá, quienes serán los futuros formadores o mentores ante las demás instituciones educativas del país.

El presidente del California Science Center, Jeffry Rudolph, visitará el país y junto a la directora de Maloka, Nohora E. Hoyos, continuará con un convenio que se viene implementando desde el pasado mes de diciembre en Estados Unidos enseñando a los niños y niñas, desde el punto de vista de la ciencia, el significado del cuidado de los bosques lluviosos de la región de los Yurok.

Se espera además que a Colombia lleguen 4 profesores de los Ángeles, 4 profesionales del Museo (CSC), 2 profesores y el secretario de Educación Yurok, todos del California Science Center, quienes realizarán talleres en la comunidad Arara en el Amazonas.

Esta comunidad, presente en Puerto Nariño y en el parque Natural Amacayacu del Amazonas, implementará la formación recibida en el conocimiento del bosque lluvioso para luego desarrollarla en las aulas de clases de los colegios en las dos naciones.

agrega un comentario