Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El FPDS perdió la brujula
Por TUPAC - Wednesday, Feb. 08, 2012 at 3:13 PM

AGRESIÓN PATOTERIL A LA IZQUIERDA: EL FRENTE DARIO SANTILLAN PERDIO LA BRÚJULA

En la tarde del martes 7 de Febrero, en la Facultad de Psicología (UNR), un grupo de provocadores nucleados en el Frente Popular Darío Santillán – Santiago Pampillon agredieron a compañeros de la agrupación TUPAC en la UNR. Se produjo un enfrentamiento y como saldo provisorio un compañero de TUPAC tuvo que ser asistido en un hospital de la zona entre varios heridos de ambas agrupaciones.

Con el argumento de que son una fuerza ”grande” y que por lo tanto les correspondería el lugar que nuestra agrupación ya esta ocupando en la entrada de la facultad, arrancaron las actividades del año sacándonos la mesa. Este no es un hecho aislado, es una nueva acción por derecha de una fuerza que confunde a quienes es justo golpear. El año pasado fueron impulsores –junto a sus aliados de frente- de una maniobra burocrática para dejarnos sin los consejeros estudiantiles en la facultad de Humanidades y Artes, lo cual produjo la ruptura de los frentes que sosteníamos y que fueran cruciales a la hora de recuperar los centros en manos de la burocracia estudiantil. Desde entonces, se da la unidad de acción, pero no permitiremos que, sin la más mínima autocritica mediante, sigamos sosteniendo frentes políticos orgánicos.

Esta agresión es la confirmación de que algunas fuerzas dicen ser algo pero la práctica indica otra cosa. Cabe aclarar que TUPAC salió a responder ante tal avasallamiento y en consecuencia defendimos y defenderemos nuestros espacios de construcción. Pero la fuerza estudiantil del Santiago Pampillón, sorprendidos por nuestra firme respuesta, recurrió a la convocatoria de un grupo del frente territorial que hizo de grupo de choque. Este grupo de jóvenes -compañeros de los 3 pibes asesinados recientemente- fueron convocados con mentiras para justificar la patoteada, convencidos de que desde nuestra agrupación sosteníamos que “a esos pibes se los mataron porque no tienen huevos”. Lo que en realidad sostenemos -y parece molestar seriamente a esta fuerza- es que no están poniendo toda la fuerza en combatir contra los narcos o poli-narcos responsables de la muerte de los pibes, confiados en reuniones de alto nivel con los Gobiernos, mientras la masa de los barrios hartas de esta violencia se dirige a ajustar cuentas con ellos y ante una muerte de cualquiera de los vecinos, proceden a incendiar los kioscos de los narco- canas, señalando la complicidad de la policía y la responsabilidad del poder. A pesar de estas diferencias estuvimos y estaremos codo a codo peleando por justicia y contra la violencia de clase.

Exigimos a la dirección del FPDS – Pampillon una inmediata respuesta y rectifiquen inmediatamente este accionar. Las energías hay que ponerlas en la lucha contra el enemigo. De la forma en que actuaron, objetivamente favorecen a los que hoy causan el ajuste, los tarifazos y la política del gobierno y el rector en la universidad.

NO PROVOCAMOS , NI NOS DEJAMOS PROVOCAR. Nuestros espacios de construcción se seguirán sosteniendo, mas allá de estas provocaciones y de cualquier otra, que ponga límites al camino por una verdadera conducción de centro de estudiantes democrática, combativa e independiente e las autoridades y el gobierno, camino a una verdadera educación pública, camino a los Cordobazos.



TUPAC

Tendencia Universitaria Nacional 29 de MAYO

agrega un comentario