Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante las falsas acusaciones de la Agrupación Tupac
Por Santiago Pampillón - el grito (FPDS) - Wednesday, Feb. 08, 2012 at 3:48 PM

Rosario, 7 de febrero

A través de estas breves líneas, y a partir de las falsas acusaciones vertidas en un comunicado de la Agrupación Tupac-TUM 29 de Mayo, queremos fervientemente expresar unas palabras. No sólo porque se trata de mentiras provenientes de una agrupación que hace poco menos de un año insistemente nos ataca. En el año 2011 se retiraron otra vez embanderados con falsas acusaciones, de los Frentes de Unidad Estudiantil. Ahora nos ataca de manera mucho más grave, alarmante; nos ofende en lo político -y en lo personal (que también es político)-.

Fruto de rencillas estudiantiles –que son diarias y a veces toman más o menos publicidad- esta mañana (8 de febrero) militantes de diferentes facultades de la Tupac llegaron a la Facultad de Psicología dispuestos a atacarnos. Sus principales dirigentes y referentes agredieron física y verbalmente a nuestros compañeros y compañeras, con claros actos de violencia de género. Y entre empujones e insultos, nos acusaron de “cagones”, y esa supuesta cobardía que caracteriza a nuestra organización explicaría, para los militantes de Tupac, el aberrante hecho de que a principio de año asesinaron a tres de nuestros compañeros. “A los pibes los mataron porque son unos cagones, y no tienen huevos para denunciar a los narcos que tienen en los barrios”, dijo con furia su principal dirigente.
Esas palabras desnudan incoherencia de esta organización, que dijo solidarizarse con la lucha por el esclarecimiento de la Masacre de Moreno ocurrida el 1° de enero de este año, donde perdieron la vida tres de nuestros compañeros. Pibes, jóvenes, militantes, inocentes.

Nos preguntamos entonces quiénes son los patoteros. No podemos tolerar semejante ofensa, no cuando cada uno de los militantes del FPDS venimos hace más de un mes batallando por el reclamo de justicia por Jeremías, Adrián y Claudio. Compartiendo el dolor de sus cumpas, el de los vecinos, de las familias. Pintando un mural, volanteando, cebando mates en la canchita de Moreno, en actos y movilizaciones. Y no vamos a permitir que se nos falte el respeto, y mucho menos que se ensucie la memoria del Jere, el Mono y el Patón.

A los trasnochados que creen que desmantelar las redes de narcotráfico, la connivencia policial y el poder político es un mero acto de “valentía”… Probablemente dejemos de encontrarlos en las luchas. La historia los juzgará.

Santiago Pampillón –el grito en el Frente Popular Darío Santillán


Santiago Pampillón - el grito
Frente Popular Darío Santillán
Rosario

agrega un comentario


Un aporte
Por Una compañera - Wednesday, Feb. 08, 2012 at 9:58 PM

Amigos/as... Creo que este tipo de confrontaciones hacen mucho daño al campo popular y generan que buena parte de las mayorías que no militan nos vean a los militantes como unos nabos con suficiente tiempo disponible como para dedicarselo a estas cosas.
La verdad no se, ni me importa, si la TUPAC acusa al FPDS y si el FPDS hizo o no lo que la TUPAC acusa. Sí me interesa que quienes están en política sepan resolver políticamente los conflictos. Este tironeo de nenes de jardín la verdad le hace daño a la política. Si tienen diferencias políticas, que sé que las tienen y en qué aspectos, discutanlas en los canales pertinentes intentando enaltecer la actividad militante. Por otra parte, respecto a los argumentos del FPDS: Compañeros, la lucha que el campo popular rosarino está llevando adelante para esclarecer el caso de los tres jovenes acribillados e ir más allá intentando desandar la construcción histórica de las bandas de delito organizado y sus vinculaciones políticas es innegable y en lo personal me enorgullece. Todos los avances logrados fueron porque muchos sectores se han comprometido. Soy parte de los que se comprometieron. Ahora, sacar a relucir esta lucha por justicia en una pelea por el chupetín rojo es una bajeza para ustedes, para la causa de los asesinatos, para la política. Como compañera creo necesario cuidarnos de no caer en la postura necrófaga otra vez. Paso con algunos "personajes" tras el asesinato de Pocho Lepratti, pasa con cada caído en la lucha. No más. No usemos los muertos/asesinados/caidos, sean o no de la orga para disputas menores porque le terminan quitando todo peso específico. Seguiré encontrandome en las luchas con la Tupac y con el FPDS, como me encuentro con el PTS que odia al Po que se pelea con CI y con los anarquistas que se pelean con todos ellos y el resto del mundo acusandolos de "burocratas!". Claro que no coincido con ninguno de los mencionados. Simplemente, un llamado a la solidaridad. "Sea solidario, use los argumentos justos en los momentos indicados, no dilapide luchas, no gaste pólvora en chimangos y resuelva políticamente los conflicitos políticos". Digo, este año va a ser bravo, el kirchnerismo va a querer comerse lo que queda en pie (que por suerte es mucho, pero no lo necesario). Maduremos muchachos. Siempre pensando no solo en los que ya militamos, sino que tenemos que ser muchos mas!!
Un sincero saludo. Nos vemos en las luchas.

agrega un comentario