Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Catamarca: parte de prensa de vecinos/as
Por Colectivo Indymedia Córdoba / RNMA - Thursday, Feb. 09, 2012 at 12:47 AM

PARTE DE PRENSA

Siendo las 21hs., los vecinos de la ciudad de Catamarca reunidos en asamblea en la plaza 25 de mayo, recibimos telefónicamente la denuncia de la detención de 27 ciudadanos en la localidad de Belén en el día de la fecha, en horas de la tarde.
Asimismo se nos informa que hay personas cuyo paradero se desconoce y personas golpeadas, quienes participaban desde hace días en el corte selectivo ubicado la Ruta Nacional 40, bloqueando el acceso de insumos para Minera Alumbrera. Destacando que ni las autoridades policiales ni el fiscal Flores permiten que los familiares se comuniquen con los detenidos. El grave hecho se inscribe en el marco de la política represiva ya abierta en la provincia, el 25 de enero pasado en Santa María, contra los vecinos autoconvocados en protesta por la radicación de Agua Rica y exigiendo el cese de actividades de la explotación de minera  Alumbrera.

Denunciamos que este lamentable episodio se enmarca en la defensa de la megaminería como política de estado, según declarara recientemente la gobernadora Lucia Corpacci. Lo cual explica, a su vez, las declaraciones de distintos intendentes del interior provincial, así como del senador del Frente Cívico por el departamento de Belén, Ricardo Castellanos.

Llamamos a toda la población catamarqueña a exigir la inmediata liberación de todos los detenidos y a reclamar al Poder Judicial de Catamarca su independencia de la política fijada por el Poder Ejecutivo.
Convocamos a movilizarnos a partir de las 9:30hs del día 9 de febrero, en Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

agrega un comentario