Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión en Belen: Audio de entrevista a Sergio Fernández, comunicador de FM Estación Sur
Por Colectivo Indymedia Córdoba /*RNMA - Thursday, Feb. 09, 2012 at 12:54 PM

Sergio Fernandez, de la FM Estación Sur , quien fuera uno de los tres detenidos en horas previas a la represión en Belén, relata los hechos sucedidos durante el desalojo del bloqueo selectivo informativo de la ruta 40.
Resalta algunas cuestiones de la represión policial: por un lado, la participación del Grupo de Operaciones Especiales "Kuntur" de la policía de Catamarca, que incluso avanzó sobre un predio privado sin ninguna orden de allanamiento durante la violenta represión. También señaló la detención, previa al brutal desalojo, de los tres asambleistas que intentaban pasar por el corte de la ruta 40 que realizaban los sectores promineros, manteniéndolos incomunicados durante varias horas.

Escuchar audio:Ir a descargar

En la segunda parte de la entrevista, denuncia que a lxs detenidxs les fue negado el derecho a realizar una llamada telefónica y a la presencia de un/a abogadx. Aún no trascendió si les iniciarán causa judicial.
En estos momentos están realizando un escrache en la comisaría y en la fiscalía de Belén, para repudiar el abuso de autoridad y la persecución a quienes luchan en defensa de la vida, del agua y del territorio.
También remarcó la importancia de la presión social y del trabajo en red en la construción de una comunicación que aporte a la liberación de los pueblos contra la conquista que han sufrido.

Escuchar audio:Ir a descargar

agrega un comentario