Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Unos 800 indígenas de México intoxicados con comida durante mitin del PRI
Por Univisión Noticias - Thursday, Feb. 09, 2012 at 5:53 PM

Al menos 800 integrantes de comunidades indígenas del estado mexicano de Guerrero (sur) tuvieron que recibir atención médica tras intoxicarse con alimentos que consumieron durante un mitin político del PRI, informó el miércoles Protección Civil estatal.

Indígenas de los municipios de Chilapa de Álvarez y de Zitlala, ubicado en las montañas de Guerrero, acudieron el martes a mediodía a Chilpancingo, capital estatal, a un mitin político y al término consumieron tacos de arroz con huevo y emparedados de jamón. Cientos de ellos sufrieron luego mareos y vómitos, y tuvieron que recibir atención médica.

En total las personas que acudieron algún centro de salud "rebasan los 800 pacientes", dijo a la AFP Rosa Elena Chavelas Gutiérrez, subsecretaria de Protección Civil de Guerrero.

Casi todos los afectados, a quienes se les mantuvo en observación y administró suero, fueron dados de alta y sólo permanecen hospitalizadas una decena de personas.

Los enfermos empezaron a llegar el martes en la tarde al hospital general de Chilapa de Álvarez y "hasta el medio día de esta miércoles se atendieron más de 300 pacientes. Por lo que sabemos comieron tortas (emparedados) de jamón y arroz con huevo, (lo) que les provocó una intoxicación alimenticia", dijo el director, Bulmaro Adame, a la AFP.

El médico, que dijo que la situación se encuentra controlada, reconoció que la alta afluencia de pacientes rebasó la madrugada del miércoles las capacidades del hospital. En el centro del pueblo se instaló un albergue en el que se atendieron a otros 500 afectados.

Los indígenas habían acudido a un mitin político organizado por dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

agrega un comentario