Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Interfieren radio libre y comunitaria en Argentina mientras se dan protestas contra minerí
Por Red de Medios Libres de México - Friday, Feb. 10, 2012 at 1:34 AM



9 de febrero de 2012.- Esta noche en la provincia de Catamarca, Argentina, tras intensas movilizaciones contra la mina La Alumbrera explotada por una coalición estatal-transnacionales, que afectará el medio ambiente de la región en el largo plazo y acaparará los acuíferos, se está dando la interferencia de la libre y comunitaria Radio El Algarrobo. Radio El Algarrobo es el medio de comunicación de los pobladores locales organizados en asamblea contra la minera, transmitiendo por el 105.3 de FM. Estos meses una agresiva campaña entrega títulos mineros a transnacionales en toda latinoamérica, en varios países se está entregando el 30% del territorio nacional a las mineras.

Recordamos la interferencia que se dió en México durante 2006 y 2007 contra Radio Universidad de Oaxaca y otras radios libres y comunitarias oaxaqueñas. La interferencia precedió a graves violaciones contra los derechos humanos. Estos días también en Catamarca se están dando actos represivos contra la población opuesta a las mineras, se dan decenas de detenciones, heridos y desaparecidos.

Como Centro de Medios Libres de la Ciudad de México condenamos la interferencia de Radio El Algarrobo. Condenamos las flagrantes violaciones contra la libertad de expresión y la libertad de información que se están dando en Catamarca, Argentina. Condenamos también los proyectos mineros que se imponen contra la población de Catamarca, negando el derecho a la consulta libre, oportuna e informada.

Desde aquí enviamos nuestro saludo solidario a Radio El Algarrobo y a la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina.

Centro de Medios Libres de la Ciudad de México
¡Toma los medios, sé los medios, haz los medios!
http://megafono.lunasexta.org
http://cmldf.lunasexta.org
http://cml.vientos.info

agrega un comentario