Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reincorporan en Chevallier a dirigente de UCRA despedido
Por Fuente: ACTA - Friday, Feb. 10, 2012 at 2:43 AM

Sábado 4 de febrero de 2012 - En lo que constituye un triunfo de la vigencia de la libertad y democracia sindical, la Justicia del Trabajo resolvió, en fallo firme, que la empresa Chevallier reponga en sus tareas a Daniel Miranda, secretario Gremial de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA_CTA), arbitrariamente despedido a comienzos del año pasado.

El secretario General de UCRA, Silverio Gómez, dijo ayer por la tarde a ACTA, que la medida "es indicativa de que estamos dando un paso muy importante en la consolidación de nuestra organización gremial en el sector privado del transporte de pasajeros".

Gómez ponderó el accionar del Obnservatorio de Derecho Social de la Central de Trabajadores de la Argentina y reivindicó "el crecimiento y la consolidación de UCRA en un sector estratégico como el del transporte en gran parte de la geografía nacional".

Miranda, había sido despedido por la empresa Chevallier a comienzos del año 2011 a raíz de su militancia y activismos en la construcción de una organización sindical de nuevo tipo como es la UCRA.

El Departamento Jurídico de la CTA, que encabeza Horacio Meguira, desplegó un arsenal de medidas ante la Justicia con el propósito de que se reconozca en Chevallier el derecho a la libertad y democracia sindical, y para demostrar lo arbitrario de la cesantía de Miranda.

Finalmente ayer salió una medida cautelar reafirmada por una sentencia firme de la Cámara del Trabajo, que manda a la empresa a retomar a Miranda en sus tareas habituales y a pagar los salarios caídos desde su despido hasta la fecha del reingreso.

Además, el fallo reivindica la vigencia de la libertad y democracia sindical al apuntar que no se puede perseguir a Miranda por su militancia sindical. Miranda fue electo secretario Gremial de la UCRA en las elecciones nacionale del pasado 16 de diciembre.

Como se recordará, el acto electoral que ratificó a Silverio Gómez al frente de UCRA se llevó a cabo en Buenos Aires, Luján, La Plasta, Rosario, Tucumán, Salta, Jujuy, San Juan, Mendoza, Entre ríos, Chaco y Tierra del Fuego.

agrega un comentario