Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado en contra de las paritarias a espaldas de los trabajadores.
Por Docentes de base en el POP - Friday, Feb. 10, 2012 at 9:54 AM
docentesdebase@yahoo.com.ar

Empezó la paritaria y ya se tiraron las cifras del techo salarial que pretenden imponernos gobierno y burocracia. Alesso declara que el aumento debe ser del 25 al 27%, aumento que no sabemos sobre que parte del salario se calcularía  y que seguramente se ofrecerá escalonado o para todo el año, según les convenga. La realidad es que así fuera sobre el total es irrisorio y no alcanzaría siquiera a completar la media canasta familiar, que hoy oscila los 10.000 pesos. Y ni hablemos de los aumentos que están en marcha -un ejemplo patente es la luz- y los que se vienen, y allí se irá el tan mentado aumento. Lo cierto es que con semejante entrega de nuestro salario en marcha, el gobierno no podía mostrarse más que contento, diciendo que el “cuadro de situación es auspicioso” como declaró Mengarelli. Al contrario,  Alesso auguró que va a ser un año dificil porque sabe perfectamente que los docentes no nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras vemos que nuestro salario se deprecia día a día y la burocracia que ella lidera se sienta en la mesa de negociación a firmar un porcentaje de aumento acordado, no con las bases docentes, sino con el gobierno, a espaldas de los trabajadores.

La otra cuestión es que la burocracia exigió que la propuesta se haga una semana antes del inicio de clases. Entendemos que una semana no alcanza para discutir una propuesta ya que son ellos, burocracia y gobierno, quienes cuentan con los medios mas efectivos -prensa y aparato- para sembrar en los docentes las ideas a las que siempre apelan para que los compañeros voten las miserias que ofrecen: que este aumento es a lo mejor que podemos aspirar, que no nos van a dar nada si no agarramos esto, que a mitad de año se vuelve abrir la paritaria o que agarramos esto y después seguimos peleando...puras patrañas. Además el llamado a asambleas departamentales y a la asamblea provincial exige una serie de tiempos que serían más que ajustados no permitiendo una amplia convocatoria y un debate profundo y a conciencia con los compañeros. Quieren cerrar el acuerdo, como dice la frase, entre gallos y medias noches, garantizandole al gobierno un “normal inicio de clases” y el plan de ajuste que viene de la mano, como ya dijimos, del aumento de tarifas y el consecuente deterioro de los salarios, entre otras cuestiones (ver volante http://obreroypopular.org/content/en-contra-del-acuerdo-burocracia-gobierno-abajo-las-paritarias-truchas).

Aquello que veníamos planteando de que es un hecho que la burocracia ya ha acordado con el gobierno el techo salarial, se evidencia en esto que se puede entender como una “confesión de parte” que hace la Ministra: “Creo que ahora hay (entre los gremios) una gran comprensión de los tiempos que se requieren para responder a lo que queda pendiente. Así que es un cuadro auspicioso porque, evidentemente, ambos tenemos las mismas metas y los mismos objetivos: que las condiciones laborales y el salario acompañen la tarea docente.

Los docentes de base no tenemos nada en común con este gobierno hambreador ni tampoco con la burocracia traidora. Contra ellos luchamos y nos organizamos, por eso decimos:

BASTA DE ENTREGA

ROMPAMOS EL ACUERDO BUROCRACIA-GOBIERNO CON UN PLAN DE LUCHA CONSECUENTE

POR UN AUMENTO DE SALARIO = A LA CANASTA FAMILIAR

ABAJO LAS PARITARIAS TRUCHAS

docentes de base



Nota del Rosario/12 de donde se extraen las declaraciones:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-32436-2012-02-09.html

agrega un comentario