Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión minera en Amaicha del Valle, Tucumán.
Por reenvío agencia walsh - Friday, Feb. 10, 2012 at 11:07 AM

Decenas de manifestantes, que estaban protestando contra el accionar de la empresa Bajo La Alumbrera en la región, sobre la ruta en la localidad de Amaicha del Valle, provincia de Tucumán, fueron corridos violentamente mediante una orden de desalojo desde las 3 de la mañana. Desde ese momento están al costado del camino, dentro de una propiedad privada lindera.

Otro desalojo por la minería





Informe La retaguardia- RNMA

Desalojaron con violencia el bloqueo selectivo en Amaicha
Son las 4.30 de la madrugada. Nos estábamos despidiendo de esta transmisión especial que llevamos adelante los compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos para demostrar que no van a poder callar a los compañeros de la Radio del Algarrobo a pesar de las interferencias porque su voz se va a multiplicar por miles.
Contentos porque en Tinogasta, donde desde hacía varias horas amenazaba la represión, todo parecía estar tranquilo.
Y resulta que terminamos entrevistando a Julieta que desde Amaicha del Valle, Tucumán, nos cuenta que los desalojaron violentamente, que pasaron los camiones y que los quince asambleístas que quedan estaban rodeados.
Asustada, nos relata que les rompieron el campamento, que aparecieron sin orden de desalojo ni ningún otro papel, con violencia, les quisieron sacar los teléfonos, los filmaron, les sacaron fotos.
Ojalá mañana por la mañana puedas escuchar otra vez a la Radio del Algarrobo, desde Andalgalá, Catamarca, y escuches buenas noticias. Por ahora, nosotros, los compañeros de la RNMA, en radioelalgarrobo.blogspot.com, y esto es lo que hay.

agrega un comentario