Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mar del Plata. Con compromiso gubernamental
Por reenvío agencia walsh - Friday, Feb. 10, 2012 at 11:24 AM

(AW)Alrededor de 50 familias están recuperando tierras alrededor del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio El Martillo, en reclamo de vivienda digna. Hay familias que están en la calle y la totalidad de vecinos que se organizan en la asamblea vecinal "Madres y Padres en Lucha" desde el jueves 2 de febrero están viviendo en casillas y gracias a la solidaridad de las organizaciones sociales que los apoyan.Ayer por decreto el Concejo Deliberante de General Pueyrredón se comprometió a conformar la Mesa de Gestión en la que se trabajará sobre la solución de la crisis habitacional de las familias. Reproducimos Comunicado

Mar del Plata, 9 de febrero de 2012

Octavo Comunicado de Prensa



Por decreto el Concejo Deliberante de General Pueyrredón se comprometió a conformar la Mesa de Gestión en la que se trabajará sobre la solución de la crisis habitacional de las familias que recuperan tierras en el barrio El Martillo. El decreto establece que, además de representantes del Ejecutivo, debe sumarse un representante de cada bloque político. Por otro lado, el Concejo Deliberante convoca a otros organismos, como el Instituto Provincial de la Vivienda, a que se sumen a la Mesa de Gestión. En este espacio, que se reunirá el lunes 13 de febrero, se trabajará sobre la sesión de tierras fiscales y el financiamiento para materiales y mano de obra para la construcción de 50 casas.



También solicitamos a los concejales AYUDA HUMANITARIA YA para las familias. Fue la concejal Débora Marrero de Acción Marplatense la que se encargó de mantener diálogo con las familias y la que se comprometió a enviar, en el día de hoy, alimentos, agua potable y pañales. También de garantizar la atención médica en las Unidades Sanitarias de los barrios Las Heras y El Martillo.



Mientras tanto, las familias y organizaciones sociales que acompañan esta lucha nos seguimos organizando en asamblea para decidir los pasos a seguir. Estamos organizando actividades para nuestros hijos y se ayer hizo la primer proyección de cine. También continuamos trabajando en los terrenos en los que estamos levantando las casillas. Sostenemos nuestro pedido de solidaridad a toda la sociedad que pueda colaborar con chapas, maderas, cables, colchones y frazadas. Podes acercar las donaciones al CIC del Barrio El Martillo en Calabria y Coronel Vidal.



La lucha sigue porque es justa



-Vecinos/as organizados/as de los barrios: Pueyrredón, El Martillo, Las Heras, Belisario Roldán, Parque Palermo, Don Emilio y Villa Evita. Contactos: Iris y Raúl 223-156045530 --Marcelo 223-155414931 --Paola y Belén 223-155308195.
- Casita del Pueblo Tierra y Libertad///
- Asamblea Los Sin Techo///Chavo: 155925173
- Frente Popular Darío Santillán/// Aira: 155995694
- Juventud Rebelde Resiste/// Araceli: 155312079
- Colectivo La Grieta/// Magui: 156 323587
- Asociación Civil Hábitat y Vida/// Chuza: 155134390
- Movimiento de Estudiantes de Psicología/// Alejandro: 155498098
- Colectivo Lluvia de Naranjas/// Eduardo: 154 212444
- Centro Cultural América Libre/// Roberta: 156 203402
- Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario, barrio El Martillo///
- Fm De la Azotea, Radio Comunitaria///

agrega un comentario