Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Galle a la calle. Nueva convocatoria por la libertad de Karina Germano
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Feb. 10, 2012 at 11:35 AM

Organizaciones sociales y de derechos humanos llamaron a organizar una movilización a los Tribunales para pedir por la libertad de "La Galle"

La reunión para organizar la actividad será el lunes 20 de febrero a las 18 hs en la sede de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (situada en Corrientes 1785 – 2º C, en la Ciudad de Buenos Aires.) Allí propondrán que el miércoles 29 de febrero sea el día para marchar hacia la Corte Suprema de Justicia en la que exigirán que se libere a Karina, presa política desde el año 2002.
En el marco de las actividades que se están desarrollando, el pasado jueves 2 de febrero se realizó en Capital Federal una marcha por Avenida Corrientes que llegó a Tribunales. Allí se formó una comisión que ingresó al recinto para exigir respuestas al petitorio presentado el 19 de octubre de 2011 a la Corte Suprema de Justicia y obtener novedades sobre el estado de la causa.
Los abogados de La Galle manifestaron que la situación judicial "está prácticamente en su etapa final, solo falta el voto de los jueces de la Corte". Además, comentaron que el fiscal de la causa "se expidió a favor de la Defensa que llevamos adelante" y que debe imponerse "un último esfuerzo a fin de poder hacerles comprender a alguno de los cuatro jueces que votaron en contra que deben reflexionar y estudiar la causa con la mayor independencia ideológica posible, y considerar el, cada vez más grande, reclamo popular”.

agrega un comentario