Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indoamericano y los derechos humanos k. Los culpables inocentes y los inocentes culpables
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Feb. 10, 2012 at 11:39 AM

El juez Otero, al frente del Juzgado Nacional Criminal 9, sobreseyó a 33 integrantes de la Policía Metropolitana y a 11 miembros de la Policía Federal que en diciembre de 2010 reprimieron salvajemente en el Parque Indoamericano y asesinaron a tres personas. Las familias que se habían asentado en ese predio reclamaban por su derecho a una vivienda digna.

Con esta sentencia del juez Otero, las únicas personas que continúan sometidas a investigación por los hechos ocurridos en el parque ubicado en el barrio capitalino de Villa Soldati, son los dirigentes sociales que acompañaron a sus vecinos durante esos días. La causa de los luchadores populares sigue activa y los problemas de falta de viviendas se agudizan en la Ciudad de Buenos Aires
Luciano Nardulli, de la Corriente Clasista y Combativa, Diosnel Perez y varios referentes continúan imputados como "instigadores" de toma del Parque Indoamericano.
"Las pruebas balísticas están, seguiremos luchando hasta que los policías vayan presos", dijo Perez.
Por otra parte el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires afirmó en un comunicado que el fallo del juez Otero se explaya respecto de las responsabilidades que se le imputarían al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, quien no estuvo presente, ni en comunicación con las fuerzas de seguridad durante el procedimiento.

agrega un comentario