Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Infantería avanza con balas de goma y gases sobre una protesta pacífica en Tinogasta
Por Fuente: El Cívico - Friday, Feb. 10, 2012 at 12:06 PM

Minería: Infantería avanza con balas de goma y gases sobre una protesta pacífica en Tinogasta

Infantería avanza co...
gal-59587.jpg, image/jpeg, 700x390

Lo reveló una vecina del lugar que tuvo que refugiarse en su camioneta cuando protestaba pacíficamente contra las mineras

Viernes 10 de Febrero de 2012 | 09:33 hs

Catamarca.- Tensión en el bloqueo en la ruta 60, sobre la entrada al departamento catamarqueño de Tinogasta. Son 40 los camiones parados según el relevo de Mariano Cervantes, uno de los voceros de la Asamblea El Algarrobo, a diario local El Ancasti.

Infantería avanzó sobre la ruta 60 para desalojar el corte que mantienen vecinos en contra de la empresa minera Alumbrera. Dispararon balas de goma y gases. Hubo forcejeos y empujones. Mujeres, heridas con piedras y chicos en medio de los tironeos y gritos.

Una vecina de Tinogasta en comunicación con Oscar González Oro en Radio 10 contó: "estábamos protestando de forma pacífica contra la minera y nos empezaron a tirar con balas de goma y gases lacrimógenos. Una de las balas dio en el parabrisas de mi camioneta".

Además, sobre la ruta 40 del departamento de Belén, son otros 15 vehículos que llevaban productos para La Alumbrera los que esperan paso.

La protesta, que se realiza contra la minería a cielo abierto, se concreta en seis puntos estratégicos que conducen a Alumbrera e impiden el paso a los proveedores y a contratistas.

La extensión del bloqueo, según fuentes locales, generó un problema de desabastecimiento en la mina.

agrega un comentario