Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tucumán: Represión y secuestro
Por Prensa Unión Diaguita - Friday, Feb. 10, 2012 at 9:12 PM

Alrededor de las 3.45 de la madrugada, aproximadamente, en un operativo ilegal y con numeros efectivos. La Infanteria de la Policia de Tucuman sitio la Plaza de la Villa de Amaicha y los bares abiertos en esas horas evitando la solidaridad con el Bloqueo Selectivo que Comuneros y Ambientalistas llevan haciendo desde hace 14 dias.

Simultaneamente atropello a los compañeros que se encontraban en el bloqueo (muchos de ellos mujeres) rompiendole las cosas que tenian en su campamento. Apostandose enfrente de la casa de una comunera que los asistia solidariamente desde hace dos semanas, sitiando de esta forma a comuneros y ambientalistas. Entre ellos se encontraba el Secretario de la Comunidad Indigena Amaicha del Valle, Jesus Silva ademas de la Secretaria de la Organizacion de Mujeres Diaguitas Gilda Garcia junto a otra decena de miembros de la Comunidad Indigena de Amaicha.

Con el correr de las horas, la adhesion del resto del Pueblo de Amaicha se puso de manifiesto y al policia que se mantenia amedrentando a los compañeros se retiro.La tensa jornada es producto de la paulatina adhesion de los comuneros de Amaicha y veraneantes que se fueron sumando en medio de expresiones xenofobicas de algunos residentes en el lugar quienes utlizaban el argumento de que "Amaicha estaba siendo agitada por extranjeros" a raiz de ello decenas de comuneros se auconvocaron para tratar el tema y adhirieron al bloqueo emitiendo un documento (el cual se adjunta) en el que manifiestan su posicion en Defensa de la Pachamama

agrega un comentario