Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra la represión en Catamarca
Por AGMER Paraná - Friday, Feb. 10, 2012 at 11:59 PM

A pocos días de un nuevo 24 de Marzo, queremos repudiar terminantemente la represión desarrollada por el gobierno de Catamarca y avalada por el gobierno nacional contra los compañeros asambleístas que están luchando por la tierra y por el respeto derecho ambiental contra el avance de la megaminería contaminante. Rechazamos la continuidad de fondo de un proceso de política estructural favorable a le entrega y al saqueo de nuestros bienes comunes, tal como lo denunciara y anticipara Rodolfo Walsh en su profunda Carta Abierta a la Junta militar.

Exigimos al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales el fin de la represión y el cese de la persecución a los que luchan. Reclamamos también la derogación de la ley antiterrorista, absolutamente anticonstitucional y antidemocrática. Asimismo le reclamamos al gobernador Urribarri, quien ha derogado la ley de entrega de nuestro Delta promulgada por su propio gobierno, que se dirija a la presidenta de la república solicitandole el fin de la represión en Catamarca.

Le proponemos a la CTA Nacional que conduce el compañero Pablo Micheli, presentar -junto a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales, culturales y ambientales que componen hoy el campo popular- una nota de protesta formal contra la represión de las luchas en Argentina ante la Secretaría General de UNASUR y ante la Secretaría General de la ONU.

Ayer, por Amaicha y por nuestros pueblos pasaba Atahualpa y pasaba nuestra cultura. Hoy pasan las fuerzas represivas del gobierno, abriéndole el paso al saqueo del capital transnacional. Está visto en la historia, que cuando el poder pierde influencia hegemónica, apela a una coerción que no lo llevará a ningún lado. Como trabajadores sabemos que sólo el pueblo, luchando y siendo solidario, salvará al pueblo.

AGMER PARANÁ - CTA PARANÁ

agrega un comentario